Sergio Massa planea un viaje a Estados Unidos para negociar un adelanto del FMI: de qué se trata

El titular del Palacio de Hacienda busca un adelanto del FMI. El equipo económico planea un viaje a Estados Unidos. Al mismo tiempo, Sergio Massa promueve una candidatura única en el Frente de Todos de cara a las elecciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, está preparando un viaje a Estados Unidos con el objetivo de negociar un desembolso adelantado del Fondo Monetario Internacional (FMI). Representantes del equipo económico se dirigirán a Washington el 12 de junio, nueve días antes del próximo vencimiento de deuda. Aunque no se ha confirmado, no se descarta la posibilidad de que Massa se una a la comitiva durante la visita.

Después de una «exitosa» gira en China, donde se amplió y renovó un swap por tres años y se impulsó la incorporación de Argentina al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque de los BRICS, el gobierno argentino busca profundizar las negociaciones con el FMI. El objetivo es alcanzar un desembolso anticipado antes del próximo vencimiento de deuda, programado para el 21 de junio por un monto de 926 millones de dólares.

La delegación argentina, compuesta por Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Marco Lavagna, tendrá como objetivo preservar la capacidad de utilizar los dólares para frenar las corridas cambiarias y realizar intervenciones en los mercados. Un estudio interno reveló que las intervenciones cambiarias tienen efectos contra la inflación, lo que refuerza la importancia de mantener esa herramienta a disposición del gobierno.


Massa insiste en su idea de ir a las PASO con candidato único para fortalecer la estrategia electoral


En otro tema, Sergio Massa expresó a sus colaboradores la necesidad de que el Frente de Todos se organice detrás de un candidato único. Aunque no ha realizado declaraciones públicas sobre el método de definición de las precandidaturas dentro del oficialismo, se espera que lo haga en los próximos días.

Según fuentes cercanas, se anticipa que dirigentes del peronismo con peso territorial y responsabilidades de gobierno solicitarán la apertura de una mesa de coordinación de la estrategia electoral.

La convocatoria está programada para el miércoles 7 de junio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), sede habitualmente utilizada por los gobernadores del Partido Justicialista. Se espera que en dicha reunión se discuta la estrategia electoral y se busque consolidar la unidad dentro del Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios