Homenaje a bodegueros y pioneros de la Ruta del Vino y enoturismo en el Alto Valle

Emotivo encuentro en la bodega Gennari, en Fernández Oro. Refuerzan la apuesta productiva por este sector de la economía regional.

Con la participación de más de 40 personas de la industria vitivinícola, se llevó a cabo un emotivo homenaje en el marco de la Semana del Vino Argentino, Bebida Nacional. El evento tuvo lugar en las últimas horas en la Bodega Gennari, en Fernández Oro, con el objetivo de reconocer a aquellos que han contribuido y continúan aportando al desarrollo de la actividad vitivinícola.

Durante el evento, se entregó una placa en el primer homenaje a Emilio Gennari, quien, con 101 años de edad, lleva décadas contribuyendo al sector vitivinícola. Fue uno de los pioneros en sembrar la primera semilla para apostar por la producción y elaboración de vinos en el Alto Valle.

A los 101 años Emilio Gennari recibió su primer homenaje por su invalorable contribución de trabajo, inversión y riesgo al sector vitivinícola. Un pionero que ya es parte de la historia patagónica.

En este marco, también se brindó un reconocimiento al ingeniero Federico Witkowski por su destacado aporte académico como docente y en el libro ‘La Picasa, 1914–2014: Centenario de una promisoria tierra de viñedos, bodegas y vinos’, quien brindó un aporte significativo a la historia de la vitivinicultura en la provincia, desde su perspectiva profesional y experiencia laboral en ámbitos educativos.

Asimismo, se rindió homenaje a Norberto Ghirardelli, quien estuvo acompañado por sus dos hijos Florencia y Norberto, uno de los creadores e impulsores de la Ruta del Vino, en reconocimiento a su valioso aporte y su incansable labor en el desarrollo de la actividad y el enoturismo en la provincia de Río Negro.

Si hay un notable pionero de la Ruta del Vino en la región es Norberto Ghirardelli, quien fue distinguido esta semana por parte de las autoridades del gobierno provincial rionegrino. Lo acompañaron sus hijos Florencia y Norberto.

“Desde el comienzo de la gestión, junto a Marcelo Miras venimos trabajando en el reconocimiento de la vitivinicultura, una actividad en la que se une la tradición, ya que es una producción centenaria en Río Negro, con la innovación, teniendo en cuenta que cada vez son más las nuevas generaciones que imprimen su impronta en la vitivinicultura”, reflexionó el ministro Carlos Banacloy.

Además, agradeció a la familia Gennari por abrir las puertas de su casa y recordó sus comienzos en la función pública como Director de Vitivinicultura e invito a las nuevas generaciones, a los más jóvenes del mundo del vino, a involucrarse y aportar desde el sector privado.

Federico Witkowski (izq.) recibe la distinción por su aporte académico como docente por parte del ministro Banacloy y del director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras.

A su vez, el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras mencionó: “disfrutamos una hermosa velada, junto a distintos actores del quehacer vitivinícola, donde se entregaron distinciones por su aporte a la actividad vitivinícola a Emilio L. Gennari y los ingenieros agrónomos Norberto Ghirardelli y Federico Witkowsky».

Por su parte el intendente de Fernández Oro Mariano Lavin también destacó la importancia de las bodegas para la localidad y el enorme desafío que tienen como comunidad para abrir las puertas de las bodegas a los locales y los turistas.

Estuvieron presentes en el homenaje distintas bodegas, productores y representantes del INTA, INV y de la UNCO.

Fue un encuentro con mucha emoción, lleno de aplausos y reconocimientos en un clima muy de despedida del año y de puesta en valor del trabajo de los protagonistas del sector vitivinícola del Alto Valle, quienes subrayaron el trabajo hecho desde el Estado rionegrino por Banacloy y Miras, especialmente.

Juan Solorza estuvo a cargo de la gastronomía del evento, quien hizo gala de su adn: cocina con productos frescos, de estación y patagónicos.

Los vinos que se degustaron representaron la mejor selección de los creados en la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios