Edersa promueve el registro de clientes para mejorar atención

Apuntan a aceitar el sistema SARA, que genera resistencias.

Directivos de la empresa de energía explicaron cómo hacer para registrarse en el 0810.

CIPOLLETTI (AC).- La empresa distribuidora de energía, Edersa, insistió con la importancia de la registración de los usuarios para mejorar el Sistema de Atención de Reclamos Automático (SARA), que se puso en marcha en junio de 2011 en toda la provincia. De los cerca de 200.000 clientes que tiene la firma sólo el 10% registró su Número de Identificación del Suministro (NIS), que figura en las facturas que se emiten. Conocer el NIS es indispensable para realizar las gestiones a través del 0810-222-9500, la línea de reclamos y consultas. Sin embargo, si un usuario lo inscribe a través de la página web de Edersa, queda asentado y el sistema lo reconoce automáticamente cada vez que realiza un llamado. Ayer, integrantes de la empresa brindaron una charla informativa a la prensa sobre el sistema que, dijeron, permite que toda la demanda de reclamos ingrese simultáneamente. El SARA aún genera la resistencia de los clientes de Edersa sobre todo porque es necesario tener a mano una factura de luz donde figura el número de NIS (en el borde superior derecho, debajo de la fecha de vencimiento) y porque los llamados son recepcionados por una computadora. Sin embargo, desde la distribuidora explicaron que la efectividad del sistema se manifiesta particularmente en momentos críticos como el último temporal de lluvia y viento que se registró en el Valle. Ese día, especificaron, se recibieron 2.731 llamados contra los 280 de promedio en toda la provincia, en situaciones de normalidad. “Un call center tradicional, durante una contingencia no podría atender toda esa cantidad de llamadas telefónicas”, compararon. Recordaron que cuando no existía SARA, fuera del horario de atención normal de Edersa, los llamados eran recepcionados por el guardia de emergencia lo que le impedía salir rápidamente a solucionar el inconveniente generando demoras en el reintegro del suministro eléctrico. También, y por ser un registro manual de los datos, estaba sujeto a errores.


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