Ediles de Pehuenia sin vacaciones

Los concejales de Villa Pehuenia trabajarán durante los tres meses de verano, pero rotarán los días de sesión.



NEUQUEN (AN) – La sesión última del Concejo Deliberante de Villa Pehuenia arrojó hechos singulares: se aprobó una ordenanza por la que acordaron no tomarse vacaciones, fue la primera propuesta que logra transformar en norma el único edil opositor y también por primera vez dos concejales oficialistas votaron en contra del presidente de la comisión municipal, Mauro del Castillo (MPN).

“Si bien tal vez no sesionaremos dos veces al mes, como lo venimos haciendo, al menos la ordenanza se votó para que en enero, febrero y marzo sigamos con trabajo de rutina”, dijo Eduardo López, el concejal del MUN.

La norma deja aclarado que en caso de ser “inevitable, tómese el receso de tres meses durante otros meses del año, cuando sea posible”. En el segundo artículo se deja claro que las reuniones de comisiones serán los martes y miércoles de las semanas de sesión, a las 16.

Apoyaron a López los emepenistas Andrea Ricard y Luis Ñanco. Del Castillo, que se oponía, sólo fue respaldado por María Cumillán.

López comentó que la edil Ricard enfrentó a Del Castillo, tal como lo había hecho cuando torció una decisión de aquél respecto del ámbito de funcionamiento de la biblioteca “Maestro Galeano”.

“La biblioteca había sido puesta bajo la órbita de la secretaría de Turismo y, por lo tanto, dependía de la comisión municipal. Las integrantes de la comisión de la entidad cultural reclamaron y la concejal Ricard argumentó para devolverle la misma a sus dirigentes naturales”, comentó López.

López, cabe señalar, mantuvo un cruce de cartas documentos con Del Castillo debido a que éste le requirió que ratificara o rectificara declaraciones periodísticas suyas, en las que denunció que el jefe municipal no le entregaba la información que le solicitaba. “Rechazo los términos de vuestra carta documento, por ser la misma falaz y maliciosa”, replicó López.


Comentarios


Ediles de Pehuenia sin vacaciones