Educación desmiente a la Defensora

El ministro Mango catalogó las denuncias sobre el CEM 4 como “inconsistentes e improcedentes”.



1
#

2
#

La Defensora había cuestionado por obras no realizadas. (Fotos: Archivo)

Provinciales

El ministro de Educación, Marcelo Mango, indicó que su cartera no pagó obras inexistentes en relación a la denuncia presentada por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Según la presentación de la Defensora, Educación habría pagado obras no realizadas en el CEM N° 4 de Viedma. El ministerio educativo no contestó al órgano de control, a pesar que se requirió precisiones de lo ocurrido en tres ocasiones.

En su elevación requería al fiscal Marcelo Ponzone que “investigue presuntas irregularidades en torno a las obras comprometidas y realizadas” en ese establecimiento en el marco del Programa Puesta en Marcha 2013.”

A través de un comunicado oficial desde el ministerio se destaca que “en reiteradas oportunidades, la cartera le aclaró a la Defensora del Pueblo que el programa provincial Puesta en Marcha no lo administra ni ejecuta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos” y Mango se pregunta “cuál es la intencionalidad de la Defensora al hacer denuncias inconsistentes e improcedentes”.

También se indica que “el funcionario (Mango) solicitó un informe al Ministerio de Obras Públicas al respecto, desde donde le contestaron que la denuncia no tiene sustento, ya que por economía de obra no se ejecutó el monto cuestionado y,por lo tanto, tampoco se pagó”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Educación desmiente a la Defensora