Educación y Unter buscan un acuerdo

El ministro Mango es optimista en lograr un entendimiento para aplicar el aumento en los haberes de marzo.



#

El último encuentro fue en la delegación de Trabajo de Roca. (Foto: Hebe Rajneri)

Provinciales

El gobierno rionegrino postergó hasta el martes el cierre de las liquidaciones de los haberes de marzo porque pretende cerrar un acuerdo con la Unter. A pesar del feriado, el lunes, vuelven a juntarse en paritaria y Educación llegaría con algunas correcciones para intentar convencer a la conducción gremial Mario Floriani.

El viernes, en Roca, en paritaria, UnTER presentó observaciones a la propuesta gubernamental. Esencialmente, se transmitió la calificación de “insuficiente” de la oferta, como lo determinó en el último Congreso. También se enumeró el fuerte achatamiento que existe entre los cargos, el acortamiento de los plazos, y se pidió que se actualice la movilidad docente, entre otros puntos tales como el cierre de los cargos y otros temas que hacen a las condiciones laborales de los docentes, explicó Floriani.

“Aspiramos a que haya una nueva propuesta superadora”, confió, e informó que se acordó un nuevo encuentro el lunes por la tarde para tratar de avanzar en una nueva propuesta para discutir el próximo martes en una nueva paritaria. El gremio se advirtió que los tiempos de definiciones se acortan, por lo que esperan una propuesta superadora no solo desde lo salarial, sino también en las garantías de estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo. Confirmó además que se convocará a Congreso para el próximo viernes 28 en Viedma.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Educación y Unter buscan un acuerdo