El acusado de matar a su padre y violar a la pareja seguirá tras las rejas

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado. La prorroga de prisión domiciliaria es por 30 días.



#

El acusado de matar a su padre y violar a la pareja seguirá tras las rejas.(Foto: Archivo )

30 días más de prisión preventiva deberá el acusado de matar a su padre y abusar de la pareja de este el pasado 18 de septiembre en el barrio Costa Sur, en la zona Oeste de Cipolletti. El fiscal Oscar Cid solicitó la prorroga y la jueza de garantías Laura González Vitale otorgó la extensión. La causa continuará su avance tras la feria judicial y el delito prevé la pena de prisión perpetua.

El martes de esta semana se llevó adelante una audiencia en la que el fiscal Cid solicitó la extensión de la prisión preventiva que pesa sobre un hombre acusado de matar a su padre y abusar de la pareja de este ultimo.

El hijo de Pío Ibáñez podría enfrentar la pena de prisión perpetua por matar a su padre y luego abusar sexualmente de la pareja de él. La mujer fue hallada en estado de shock luego de que el joven se entregara ante la Policía Caminera y confesara el hecho.

Transcurrido este plazo de 30 días, es probable que se repita la extensión hasta que el imputado llegue a juicio, acusado de homicidio agravado por el vinculo y abuso sexual, lo que implica una sola pena: prisión perpetua.

Mato, violó y se entregó

Datos

El hecho sucedió en un vivienda en el barrio Costa Sur, cerca de las 23 del domingo 18 de septiembre. Según la hipótesis, el imputado de 36 años de edad, que es el hijo de la víctima, provocó la muerte de Pío Ibañez con varios golpes en la cabeza usando un objeto contundente. Luego de ese ataque habría abusado sexualmente de la pareja de su padre. La calificación legal del caso es homicidio agravado en razón del vinculo y abuso sexual, concurso de delitos que prevé la pena de prisión perpetua.

Comentarios


El acusado de matar a su padre y violar a la pareja seguirá tras las rejas