El adiós al Barcelona: Messi no muerde el anzuelo de Bartomeu

El presidente del Barcelona se mostró dispuesto a dar un paso al costado si él es el fusible, pero sólo si el crack se lo pide públicamente. El rosarino por ahora se mantiene inmutable.

Josep María Bartomeu lanzó un desafío directo al corazón de Lionel Messi en un intento por retenerlo, al mostrarse dispuesto a dar un paso al costado sólo si el capitán argentino se lo pide públicamente como condición para no abandonar el Barcelona, el club de toda su vida.
En un nuevo giro del que probablemente será uno de los capítulos más recordados de la historia del fútbol mundial, Messi ha sido interpelado por el máximo directivo de la entidad azulgrana, señalado por los hinchas culés como el culpable de su partida, para que se pronuncie sobre los motivos de su decisión.

El presidente del Barsa movió piezas y tiró la pelota al campo del rosarino. Bartomeu quiere la exposición de Messi para ser salvado del escarnio popular, aunque esto le cueste el puesto de la directiva. Pero por ahora, el crack ha mantenido silencio en un claro mensaje de que los tiempos los maneja él.
Se cree que Messi hablará antes del lunes, día de la reanudación de los entrenamientos a cual se presentará, y expondrá los motivos que lo han llevado a la decisión de dejar el club.
Con el peor desenlace posible en el horizonte, tras dos jornadas de protestas de los hinchas, en las rejas que protegen las oficinas de los directivos del Camp Nou apareció ayer una nueva pancarta que rezaba: “Bartomeu, te estás cargado al mejor club del mundo”.

Hay quienes confían en que la renuncia o la destitución de Bartomeu puede hacer que la máxima estrella y leyenda azulgrana dé marcha atrás a su decisión, aunque otros consideran que su salida es irreversible y su supuesto arribo al Manchester City verá la luz cuando arribe a Barcelona, Jorge Messi, el padre y representante del jugador.
Con su movimiento, Bartomeu intenta poner toda la presión sobre el astro argentino, aunque ejecutó su jugada a medias, ya que no lo hizo a través de un micrófono sino que sus intenciones llegaron de forma indirecta por medio de la prensa.


Se cree que Messi hablará sobre los motivos del alejamiento antes del lunes, cuando el equipo vuelva a las prácticas y su padre haya llegado a España.


Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato, sin convocar a elecciones anticipadas, si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente del Barça. A priori un pedido forzado que el crack no estaría dispuesto a hacer-
Las intenciones del Presidente culé no provocaron una réplica del “10”, quien se mantiene en silencio desde el que martes último envió un burofax (carta documento vía fax) al club catalán anunciando que quería irse ejecutando la cláusula que le permitía salir libre al final de la temporada.

“Messi no quiere irse, pero se lo están poniendo cada vez más difícil. Se siente a gusto aquí pero no quiere trabajar con esta directiva”.

Jordi Farré, el precandidato a la presidencia del Barcelona, sobre el crack.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios