El arte recorre Plaza Huincul por la noche

Un ciclo lleva a los barrios los libros, la música y el cine los fines de semana



PLAZA HUINCUL (ACC) – Un importante marco de público se suma los fines de semana al programa “Plaza Huincul de noche” que permite a los chicos participar de un rincón de lectura y actividades, a los más grandes ver una película y también visitar el museo “Carmen Funes”. Los domingos, es el momento del ciclo de verano donde la propuesta es musical y de exposición de artesanos.

Este programa que empezó hace tres fines de semana atrás cuenta con seguidores que, en general, son los vecinos del barrio donde se instala. Para el próximo es el turno del barrio Centenario, donde estarán en el playón los integrantes de las direcciones de Biblioteca, Juventud y Cultura a partir de las 20.

El sábado pasado el escenario fue el barrio Otaño. “Armamos el rincón infantil, con la lectura de cuentos y algunas actividades plásticas. Los chicos se acercaron al rincón y logramos el cometido que es despertar en ellos la curiosidad por la lectura y el contacto con los libros y también hubo espacio para la diversión a través de la música infantil”, describió el director de la biblioteca Nicolás Orellano. Luego fue el turno del cine, en este caso, la proyección fue una película nacional “Kamchatka” que dirigió Marcelo Piñeyro y que protagonizaron Ricardo Darín y Cecilia Roth.

“El próximo sábado nos trasladamos al Centenario pero hay que recordar que el museo también abrió las puertas a las 22. Se pueden realizar fotografías de las salas, filmar y hacer un recorrido en las áreas de paleontología y la histórica sumada a la muestra de artistas plásticos locales”, acotó Silvina Ruiz, directora de Juventud.

Mientras que el domingo, la actividad se traslada al parque Lineal “Carlos Rivadulla” y allí en el escenario suben los artistas locales que se sintieron convocados a participar del programa. “Es el ciclo de verano que continuará este mes. El género musical se va rotando pero la idea es ofrecer sobre el escenario variedad que haya latino, melódico, folclore, tango y tropical”, dijo el director de Cultura, Mario González.

En el lugar también hay exposición de artesanos y se montaron stands institucionales donde los vecinos se pueden acercar a hacer consultas sobre la actividad municipal, con la información que se les brinda desde las diferentes áreas. Finalmente, González aclaró que los artesanos que se quieran sumar, están a tiempo de hacerlo. Antes, deben acudir a la oficina de Cultura, situada en avenida del Libertador 514 en el barrio Central de Huincul.

Este ciclo de verano comienza a las 20 y se extiende hasta la medianoche. Sólo se suspende por mal tiempo.


Comentarios


El arte recorre Plaza Huincul por la noche