El asfalto tiene un costo para los vecinos

Los frentistas deben pagar el recupero al municipio. En promedio son 25.000 pesos con planes de financiamiento de hasta 36 cuotas.

OBRA PÚBLICA

El municipio fijó los montos que deberán pagar a modo de “recupero” los propietarios de inmuebles beneficiados con las últimas obras de asfalto en la zona céntrica, afrontadas con recursos del fondo sojero.

De acuedo a una resolución del Ejecutivo emitida ayer, el precio será de 2.634,47 pesos por metro lineal de frente, de modo que para los lotes promedio (que tienen un ancho de diez metros) el gravamen será de algo más de 26 mil pesos.

Los planes son de hasta 36 cuotas, con un primer vencimiento el próximo 17 de julio, aunque hay descuentos considerables por pago al contado.

El plan comprende a las obras de asfalto que beneficiaron a los vecinos de 25 de Mayo entre Onelli y Frey, Fagnano entre Goedecke y Frey, Anasagasti entre Onelli y Goedecke, Goedecke entre Albarracín y 25 de Mayo y John O´Connor entre Anasagasti y 25 de Mayo.

El monto establecido ayer es superior en un 29,7% al de una resolución similar de hace tres meses que impuso el valor de recupero para otras obras de asfalto en la misma zona, donde los frentistas pagan 2.033,96 pesos por metro.

En este caso el detalle indica que el costo total de la obra fue de 5,78 millones de pesos y el asfalto construido se extendió a lo largo de 2.191,49 metros, de modo que el prorrateo arrojó la suma de 2,637,47 pesos por metro.

En casos específicos el municipio podrá aplicar bonificaciones de hasta el 50%, siempre que el contribuyente no mantenga deudas por tasas municipales y que exista “un informe socio económico previo”.

Durante años las obras de infraestructura urbana costeadas con recursos de la Nación no tenían planes de recupero, pero la intendenta María Eugenia Martini decidió cambiar ese criterio y cobrarlas en cuotas a los directamente beneficiados.

DeBariloche


Exit mobile version