El aumento de combustibles fue más alto de lo esperado en la región

Así lo aseguró Marcelo Pirri, referente de Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén. El aumento estipulado era del 4,5%, pero en la región el promedio de YPF es de 5,7%. En Shell pisó el 9%.

Este lunes las estaciones de servicio amanecieron con aumentos tal como se había anunciado, pero la sorpresa fue que en la región esa suba rondó el 5,5%; superior al 4,5% esperado. En Shell, alcanzó el 9%.

Marcelo Pirri, titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén aseguró que «fue de 5,7% el promedio del aumento del en la región en el caso de YPF», en diálogo con el programa radial Vos a Diario (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

El referente remarcó que «esperábamos que fuera menor en función de lo que habíamos hablado en marzo» y teniendo en cuenta que en todo el país la subas promediaron un 4,5%.

Así, la nafta super en la región llegó a 34,86 pesos, la Infinia a 40,59, Infinia Diesel 46,47 pesos y el gasoil $38,52 en YPF. Las remarcaciones rigen desde las 00 de este lunes.

Sin embargo, YPF sigue siendo de las naftas más baratas y en la región siguen siendo más económicas que en otros puntos del país. En otras expendedoras, como Shell el aumento llegó al 9%, quedando la super a 36,59, Power a 42,12, Power Diesel a 48,71 y Diesel a 40,56, en una estación de servicio de Roca.

«Mucha gente ha parado el vehículo y usa medios alternativos»

Marcelo Pirri, Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén

Otras como Puma -ex Petrobras- la super alcanzó a 35,95; la diesel 39,88; la Ion diesel a 47,84 y Max premium 41,85 pesos, en la estación de Mendoza y La Plata de Roca. En la Esso de Roca la super (5000 octanos) ahora cuesta 34,98; la super (8000 octanos) 41,87; la diesel 39,52 y la euro diesel cuesta 47,97. 

«Esto es Argentina, estamos acostumbrados a que esto pase»

Cliente de una estación de servicio de Roca

Este es el tercer aumento en lo que va del 2019 y según cálculos del referente de los expendedores «llevamos un 10% de aumento acumulado».

El aumento responde a un incremento en el impuesto a los combustibles líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent y se trata de la segunda parte del incremento que el Gobierno Nacional
había autorizado, cuyo primer tramo se aplicó en marzo.

Sobre el comportamiento en los usuarios dijo que «se consume lo indispensable» y se ve un crecimiento en la cantidad de motos en circulación», analizó Pirri.


Este lunes las estaciones de servicio amanecieron con aumentos tal como se había anunciado, pero la sorpresa fue que en la región esa suba rondó el 5,5%; superior al 4,5% esperado. En Shell, alcanzó el 9%.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora