El aumento de los taxis se trataría en la próxima sesión del Deliberante de Viedma

Previo paso por la comisión de Gobierno también se evaluaría la suba en el estacionamiento medido y la nueva licitación del transporte a la zona Atlántica.

El próximo lunes 24 se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Viedma y, entre otros temas, podría tratarse la situación del servicio de taxis en la capital provincial que se discute desde hace un tiempo.

Uno de los aspectos es el aumento de la tarifa, con un pedido del sector del 48% mientras que el Ejecutivo municipal ofreció el 27, en tres tramos; y también se analizaría un proyecto de ordenanza para incorporar publicidad en las unidades que prestan el servicio.

«Sería un ingreso extra, por fuera de la tarifa, para un sector muy golpeado» dijo al respecto la concejala Roberta Scavo del bloque Somos Viedma. La propuesta sería similar a la implementada en otras ciudades del país, es apoyada por todos los concejales y también despertó el interés de sus pares de Patagones.

Roberta Scavo, concejala de Somos Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

Scavo comentó que la idea plasmada en el proyecto es colocar carteles portantes en el techo, también se podría utilizar la zona del baúl y en el interior de los autos, detrás del apoya cabeza del lado derecho con un cartel fijo o una tablet que pueda pasar diferentes publicidades.

Si bien todavía faltan definir detalles, se incluiría la prohibición para publicitar la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, cualquier forma de violencia hacia los animales, la trata de personas y campañas electorales; en tanto que también se aplicaría ese beneficio en las paradas habilitadas por el municipio, donde sería necesario mejorar la iluminación.

El tema de la distribución de los ingresos publicitarios se evaluó en la Comisión de Gobierno y volverá a ser tratado la próxima semana porque «son muchos sectores los que están involucrados, por una lado están las bases, los licenciatarios, los choeferes y está bueno que también escuchemos a los usuarios» señaló Scavo.

En cuanto al posible aumento de la tarifa recordó el pedido de una suba del 48% presentada por nota por parte de un sector, la respuesta de un 27 por el lado del Ejecutivo, una posibilidad de subir un 30% que sería apoyada por el bloque oficialista y hasta un pedido de algunos choferes que no quieren aumentar porque atentaría, aún más, ante la poca demanda que tienen en la actualidad.

La próxima semana continuarán las reuniones de comisiones en el seno del Deliberante y, además de la situación de los taxis, otros dos temas importantes que serán discutidos son el posible aumento de la tarifa del servicio del estacionamiento medido y el pliego para la nueva licitación del servicio de colectivos entre Viedma y la zona Atlántica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios