Taxis: comenzó la discusión por el aumento de la tarifa en Viedma

El tema fue tratado entre prestadores del servicios y concejales locales. La primera oferta del municipio no dejó conforme al sector.

Un grupo de taxistas, en representación de los propietarios y trabajadores del sector, se reunió con los concejales de la capital provincial para analizar un aumento de tarifa para el servicio.

En el encuentro también estuvo presente Marco Castro, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, quien acercó una propuesta de incremento del 27%, en tres tramos de 9 en agosto, septiembre y noviembre próximos.

El sector había reclamado una suba del 48% en sendas notas presentadas en marzo pasado ante el Ejecutivo y el Deliberante, por eso indicaron que «es irrisorio» el aumento propuesto y la discusión continuará el próximo lunes.

Desde el sector recordaron que el pedido del 48% fue «en sintonía con la inflación interanual que ronda ese porcentaje según datos oficiales, sumado al retraso tarifario y desfasaje del mismo, respecto a la economía, regional, provincial y nacional y las tarifas vigentes en otras localidades».

«Se espera en la próxima conversación, una oferta razonable que se acerque a la necesidad del taxista, situación que pareciera extremadamente lejana según el ofrecimiento del ejecutivo en esta ocasión» agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios