Levantaron el corte de la Ruta 22 los vecinos del barrio de Plottier que se quedaron sin calle

Los vecinos aseguran que la calle alternativa se cubre de agua cuando crece el caudal del río.

Actualizada 15.22 hs.-

Los vecinos de un barrio de Plottier cortaron la Ruta 22 porque denuncian que les cerraron la única calle segura que tenían para ingresar. El problema es que el ingreso funcionaba sobre un terreno privado y sus propietarios bloquearon el paso. Explicaron que el camino alternativo es a la vera del río, que no está en condiciones y se inunda cuando crece el caudal.

El corte se levantó esta tarde. Dos representantes del barrio estuvieron reunidos con el secretario de Obras Publicas de la municipalidad, pero la resolución del conflicto está en manos de la justicia.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Piscicultura, Cristina Poccorobba, explicó que hace 25 años que los vecinos ingresan por esa calle, pero hoy se encontraron con una cinta, ramas y un cartel de «prohibido pasar». Esto los puso en alerta. Algunos permanecieron en el lugar, tocando bocina en señal de protesta, mientras organizaban el corte de ruta. El corte fue total y solo permitieron el paso de vehículos de emergencia.

Los dueños de la tierra cuentan con una medida cautelar que respalda su accionar y que se justifica en que hay un camino alternativo. Según Poccorobba, esa calle está en malas condiciones y se inunda cuando aumenta el caudal del río, por lo que no es una alternativa real.

Los vecinos reclaman el paso por la calle, pero la tierra es privada. (Gentileza).-

Desde el Municipio informaron que deben respetar la decisión de la justicia y que se trata de un terreno privado, por lo que ofrece buenos oficios entre los vecinos. Además, indicaron que se ofreció un plan de trabajo para mejorar el camino costero, donde intervienen la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la subsecretaría de Recursos Hídricos. Para avanzarlo, se solicitó que se permita el paso de los vecinos por tres meses más, pero la justicia rechazó esa solicitud.

Ante este panorama, la presidenta de la comisión vecinal anunció que se organizarán para mantener el reclamo porque la calle es la forma segura que tienen para salir del barrio.

Los vecinos ingresaban desde la Ruta 22 por la calle San Juan Bosco y doblaban por la curva donde está el centro de piscicultura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios