El boleto de colectivo en Neuquén pasará a costar casi 35 pesos

El intendente Guillermo Monzani firmó esta tarde el decreto aprobando la suba en el costo del transporte público de pasajeros. La tarifa básica será de 34,50 pesos, estudiantes primarios y secundarios pagarán 5,18 pesos y los universitarios 17,29 pesos.

El intendente Guillermo Monzani firmó hoy el decreto que autoriza la suba del boleto del transporte público de pasajeros. Aún no tiene fecha de aplicación, pero la tarifa básica pasará a costar 34,50.

De acuerdo con la vigencias de los subsidios nacionales y municipales, los alumnos de escuelas primarias y secundarias abonarán un boleto de 5,18 pesos y los estudiantes universitarios, de 17,29 pesos. Los jubilados, pensionados, amas de casa, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y excombatientes de Malvinas abonarán una tarifa de 16 pesos.

El dato

16
pesos pasarán a pagar los jubilados, pensionados, amas de casa, beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo y los excombatientes de Malvinas

El secretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, aclaró que si existieran los subsidios el pasaje costaría 49 pesos. «Hoy el 60% de los pasajeros paga un boleto de menos de 16 pesos», agregó.

El funcionario explicó que de acuerdo a establecido, en junio se produjo un incremento por aumentos salariales pero el Ejecutivo decidió no trasladarlo a la tarifa. «Luego vino el congelamiento de los combustibles hasta octubre. Y desde ese mes se debía dar el auemento», dijo Palladino.

El nuevo costo se comenzará a aplicar luego de que actualizen las tarjetas SUBE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios