El bombero continúa en coma

"No sabíamos de sus problemas respiratorios", dijo su jefe

Lo más visto



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El bombero voluntario Damián Lucero, que el lunes sufrió una descompensación por crisis respiratoria y debió ser internado en el sSanatorio San Carlos, continúa en coma, sedado y estable en la unidad de terapia intensiva, pero su estado es grave y todavía no permitió su traslado al hospital Naval de Buenos Aires.

Si bien a Lucero lo están tratando por una afección por inhalación de monóxido de carbono, presuntamente motivada por su asistencia al incendio que el domingo por la tarde destruyó parte de un edificio en el supermercado ubicado en la avenida Los Pioneros, una afección anterior se habría potenciado con su participación en un incendio.

El jefe de los bomberos, César Garnica, explicó a este diario que en el incendio ocurrido el domingo, Lucero había utilizado un equipo de oxígeno autónomo, y que después continuó trabajando sin él, como el resto de los voluntarios.

Garnica anticipó que a todos los que combatieron ese siniestro le serán realizados análisis, pero atribuyó el estado de Lucero a una complicación por la antigua dolencia respiratoria que padecía, y que en el cuartel ignoraban.

“Lo sabían sus padres y su esposa, pero nosotros no, de lo contrario no hubiéramos permitido que concurra a los incendios”, refirió Garnica.


Comentarios


El bombero continúa en coma