El cambio llega con el asfalto 17-11-03

Esto pasa en CHICHINALES



CHICHINALES (AVR).- La fisonomía de Chichinales comenzó a cambiar en las últimas semanas a partir de la ejecución de la obra de asfaltado de calles, que abarcará a 20 cuadras. Hasta el momento ya siete tienen pavimento, y antes de fin de año se completará el resto.

El proyecto comenzó a elaborarse hace prácticamente un año, cuando el municipio inició las gestiones ante Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), para la elaboración de la propuesta.

La iniciativa fue avalada este año, estipulando que 20 cuadras, las ubicadas en el sector céntrico, tendrán pavimento, y que el costo de ejecución ascenderá a algo más de 500 mil pesos, monto que será aportado por Viarse, la provincia y el municipio, y por el momento sin costo para el frentista.

No obstante el aporte realizado por la comuna, estimado en 150 mil pesos, se prevé trasladarlo a través de una ordenanza a los frentistas de la obra, para conformar una tasa de mantenimiento, que por un lado permitirá al municipio recuperar el fondo, y establecerlo para la ejecución de ampliaciones al pavimento.

El intendente Francisco González, explicó que en lo que va del año se ejecutó la construcción del cordón cuneta en aquellas calles que no contaban con este servicio y que están dentro del proyecto de pavimentación.

En cuanto a la obra en sí de asfaltado, la misma comenzó en agosto, con la preparación del suelo, y en las últimas semanas ya con la colocación de la carpeta asfáltica.

“Hoy podemos decir que la obra se está ejecutando dentro de los plazos previstos, ya tenemos siete cuadras pavimentadas, sobre fines de este mes se completará la tarea de acondicionamiento de base, sub base e imprimación en el resto de las calles, por lo que a fines de diciembre estarán las 20 cuadras asfaltadas”, dijo el jefe comunal.


Comentarios


El cambio llega con el asfalto 17-11-03