Cuatro películas para recordar a Lolita Torres
Cuatro películas para recordar a Lolita Torres
Este domingo desde las 13 el canal Volver pondrá en pantalla el especial “Lolita Eterna”, presentado por su hijo Diego y su nieta Ángela Torres.
Este domingo a partir de las 13 el canal Volver homenajeará a la querida e inigualable Lolita Torres. Este especial llevará como título “Lolita Eterna” y será presentado por su hijo Diego y su nieta Ángela Torres. Estas son las cuatro películas que vas a poder ver en continuado.
La Danza de la Fortuna (1944)
A las 13
De Luis Bayón Herrera. Con Lolita Torres, Luis Sandrini, Olinda Bozán, Jorge Villoldo y Celia Podestá.
Fortunato (Luis Sandrini), un hombre joven que se casa con doña Fulgencia (Olinda Bozán), que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles (Héctor Quintanilla), para así poder quitarles aún más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina.

Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen dónde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, sucia y muy antigua. Mientras Aquiles y Fortunato trabajaban en excavaciones en el patio de su casa, encuentran petróleo y Doña Fulgencia y los demás todos contentos, realizan la danza de la fortuna, pues ya son gente millonaria. Este film fue el debut cinematográfico de Lolita Torres en una breve intervención como cantante en un cabaret.
Un Novio para Laura (1955)
A las 14:25
De Julio Saraceni. Con Lolita Torres, Alberto Berco, Franciso Álvarez, Isabel Pradas y Julián Bourges.
Laura (Lolita Torres) es la hija mayor de tres hermanas. Sus padres (Isabel Pradas y José Comellas) están acostumbrados a tener un buen pasar de vida, pero los negocios del padre le han hecho perder gran parte de la fortuna. Desde hace un tiempo viven del dinero de un tío millonario que vive en el campo. Cuando el padre vuelve a pedirle dinero al tío este lo envía a trabajar, o lo que es mejor, le dará una dote a cada hija cuando se casen y él también recibirá dinero.

El padre regresa a su casa y le cuenta a sus hijas, pero solo la del medio, Patricia (Liria Marín) tiene novio, por lo tanto Laura tendrá que conseguir un novio para poder recibir la dote. Comienza a trabajar en una compañía teatral, y al tío esto no le agrada. Y le pide que se case para poder recibir el dinero. Laura junto a su hermana y el novio (Rolando Dumas) traman conseguir un novio para Laura y fingir que se van a casar. Esto comienza una serie de enredos muy divertidos. La película esta filmada en blanco y negro, pero el final es a color. Silvio Soldán aparece como extra en la fiesta de compromiso.
Cuarenta Años de Novios (1963)
A las 16
De Enrique Carreras. Con Lolita Torres, Germán Cobos, Enzo Viena, Juan Bono y Ángeles Martínez.
Buenos Aires 1915. Rosario (Lolita Torres), joven de buena familia, conoce a Valentín (Germán Cobos), un joven notario, una noche de carnaval y el amor entre ellos florece. Durante el noviazgo, Valentín coquetea con una doncella. Rosario les sorprende y aunque rompen relaciones, los padres intervienen y se casan.

Lolita interpretó ocho canciones, destacándose especialmente en una lograda versión del tango de Villoldo y Saborido, “La morocha”, y en “Primer amor,” tierno e inspirado tema romántico que, además, sirve como leit-motiv a lo largo del largometraje.
Ritmo, Sal y Pimienta (1951)
A las 17:35
De Carlos Torres Ríos. Con Lolita Torres, Ricardo Passano, María Esther Gamas, Mario Baroffio y María Luisa Santés.
Lolita (Lolita Torres) vive con su padre (Mario Baroffio) y su tía (María Luisa Santés), y tiene un novio llamado Ernesto (Marcos Zucker). Un día conoce a tres muchachos y uno de ellos, Gerardo (Ricardo Passano), se enamora de ella. Él trabaja en una compañía de música y casualmente llega a su casa para arreglar el piano familiar. La oye cantar y la recomienda en un club al que asiste con frecuencia. El club pertenece al padre de Lolita, aunque nadie lo sabe.

Con este film la joven estrella ganó también las primeras adhesiones del público masculino, que empezó a valorar algo más que sus atributos vocales, tal como lo venía haciendo hasta ese momento a través de la radio. Ritmo, Sal y Pimienta está coprotagonizada por Ricardo Passano, que fue el primer y único actor que besó a la actriz en la ficción.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios