El candidato a intendente de Rioseco en Huincul no será ni doctor ni concejal

El Frente Neuquino eligió al ex comisario Ramón Lecaro, y quedaron afuera los precandidatos Gustavo Iril y Miryam Rioseco.

El Frente Neuquino finalmente definió que su candidato a intendente por Plaza Huincul será Ramón Lecaro. Así terminaron las incógnitas sobre quien representará al espacio político que tiene como principal referente a Ramón Rioseco. La formalización del nombre del postulante por el FN para el 28 de julio dejó afuera a los nombres de los concejales Gustavo Iril y Miryam Rioseco, que ya habían avanzado en sus precandidaturas.

Luego de las intensas reuniones que hubo ni bien se definió la fecha de comicios en Plaza Huincul para el 28 de julio, donde no se alcanzó el consenso entre los dos postulantes o al menos, quienes habían anunciado sus intenciones de ser candidatos, los concejales por el Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril y Miryam Rioseco, se conoció este martes a quién respaldará Ramón Rioseco. El nombre de Ramón Lecaro, un comisario ya retirado, se anunció hoy y despejó así la incertidumbre. Ya durante el fin de semana, el edil Iril –quien se quedó a pocos votos de diferencia en el último comicio- utilizó su cuenta de redes sociales para anunciar su intención de ser candidato por Plaza Huincul. Y que lo haría por el FyPN o por otro espacio político.

“El próximo 28 de julio volveré a ser candidato a intendente. A todos los que esperaban esta definición les agradezco la paciencia y espero contar con su acompañamiento”, escribió. Sin embargo, en ningún momento aclaró con quien lo haría.

Mientras tanto, la concejala Rioseco, ya desde hace un tiempo empezó a promocionar la realización de actividades comunitarias y con el mismo objetivo de ser quien pelee la intendencia. El anuncio hecho ayer, terminó con las especulaciones. Desde el FN expresaron que Lecaro, nació en Andacollo pero reside en la ciudad desde 1988. Se indicó que su propuesta está basada en “la transparencia en la gestión; la seguridad y honestidad”. Se indicó que Lecaro cuenta con el total apoyo Rioseco.

Se recordó que Lecaro, se desempeñó en la comisaría 6º de Huincul y llegó a ser director de Seguridad Interior Cutral Co, entre los años 2012 y 2013.

“Fue el gestor de la creación y puesta en marcha de la comisaría de la Mujer en Cutral Co y de la Oficina de Violencia Familiar en Plaza Huincul, puso en funcionamiento el sistema de prevención por cuadrículas en la comarca petrolera (ambas ciudades) y capacitó a los operadores de cámaras del Centro de control Urbano de Cutral Co”, se detalló.

Propone además un “pacto colectivo hacia la ciudadanía huinculense, siendo ésta, la única opción de futuro para Plaza Huincul”.

El cronograma electoral tiene como plazo hasta el 24 de mayo el pedido de alianzas y el 18 de junio como fecha límite para anotar a los candidatos por los partidos. Hasta el momento, quien ya es candidato por las internas de noviembre último es el hombre que representará al MPN, el actual secretario de Gobierno, Gustavo Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios