El candombe contagió su ritmo y alegría en las calles de Chos Malal

Ritmo, colorido, baile y alegría, fueron los ingredientes que los casi 200 candomberos patagónicos le imprimieron a la nublada y algo ventosa tarde de ayer en Chos Malal. Cientos de transeúntes, muchos de ellos que llegaron de otros lugares por el fin de semana largo, se vieron sorprendidos y no pudieron disimular que esta expresión afro rioplatense contagia ritmo y baile. Es que la capital histórica del Neuquén, desde el viernes hasta hoy, se transformo en la sede del quinto encuentro patagónico de candombe con presencia una decena de agrupaciones.

Lo de ayer fue impresionante, lo que los cultores de este ritmo denominan “llamadas” hizo que una verdadera multitud salga de los comercios y domicilios y ocupe la vereda para observar el espectáculo. Las comparsas recorrieron varias cuadras de la calle Sarmiento, entre las dos plazas más importantes de la ciudad . A la cita concurrieron grupos de Cipolletti, Roca, Senillosa, San Martín y Junín de los Andes, Neuquén, El Bolsón y la organizadora local Tocaviento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios