El Chañar: fiscalía analiza la intencionalidad del choque tras discusión entre hinchas

Al finalizar el partido entre San patricio del Chañar y Bicricross de Senillosa, dos personas en una moto habrían agredido al público visitante y huyeron. Una utilitaria los persiguió, los chocó y los arrastró 50 metros. Por el violento impacto una persona de 30 años murió. El conductor de la camioneta se dio a la fuga y fue descubierto cuando denunció un siniestro en la comisaría.

Actualizado a las 18:45

Lo que comenzó como un enfrentamiento entre hinchas al terminar un partido de fútbol, finalizó ayer con una persona muerta por un choque entre una camioneta y una moto. La fiscalía trabaja en estos momentos  para esclarecer si hubo  intencionalidad o no en el siniestro para saber con qué delito se acusará en la formulación de cargos al conductor del auto.

El hecho sucedió el pasado viernes por la noche, luego de finalizar el encuentro entre Club San Patricio El Chañar y Club Bicicross por la Copa Neuquén.

Para la formulación de cargos se espera las pericias accidentológicas y dos testimonios claves vinculados al hecho . Además la fiscalía consultó si hay cámaras en el sector para recabar más información. Según los primeros indicios, la acusación sería por homicidio culposo  o homicidio doloso, dependiendo si se comprueba que hubo intención por parte del chofer en embestir a las personas que iban a bordo de la moto.

El episodio inició cuando el equipo visitante festejó su victoria tras vencer por penales. En la parte lateral del predio, dos ciudadanos a bordo de una motocicleta habrían agredido al público de Senillosa y huyeron por el portón en dirección al norte.

Por motivos que se desconocen y que están en investigación, una Fiat Fiorino comenzó a perseguir a los agresores a toda velocidad. La utilitaria, conducida por un hombre los alcanzó y los atropelló.

Tras el violento impacto, los dos individuos que viajaban en la moto fueron arrastrados por 50 metros y quedaron tirados sobre la calle Malvinas Argentinas. El choque ocurrió a 250 metros de la cancha.

El conductor de la Fiorino se dio a la fuga, pasó un semáforo en rojo y logró escaparse. Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital local y luego derivados al Castro Rendón.

El acompañante de la moto, identificado como Danilo Villaroel (30), se encontraba grave en estado inconsciente y falleció ayer a las 17. El conductor permanece internado con múltiples lesiones pero está fuera de peligro.

El hombre que atropelló se presentó en la Comisaría 13 de Senillosa para hacer una exposición por un siniestro de tránsito. En ese momento, los efectivos comprobaron que se trataba del mismo vehículo y secuestraron el rodado.

Desde la justicia indicaron que el conductor de la Fiat Fiorino planteó que el choque fue accidental.

La causa había sido iniciada por la fiscal Valeria Panozzo. Al producirse el deceso, la investigación pasó a manos de la fiscal María Eugenia Titanti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios