El Chocón también aplicará las restricciones del fin de semana largo

Lo confirmaron desde el Gobierno provincial. La localidad estaba exenta del decreto por no tener transmisión comunitaria de coronavirus.

Villa el Chocón se sumará a las medidas para este fin de semana largo que restringen la circulación vehicular y la actividad comercial. El objetivo es reducir la movilidad, y, así, controlar los contactos sociales para tratar de controlar el fuerte incremento de casos de coronavirus que sufre la provincia desde hace un mes.

Desde el Gobierno provincial informaron que el Chocón se pliega a las medidas. La localidad está exenta del decreto, que solo alcanza a las que tienen transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Plaza Huincul y Cutral Co.

Las medidas comienzan a regir desde esta medianoche y se mantienen hasta el lunes, inclusive. En este periodo de tiempo no podrán circular los vehículos con motor. Solo podrán usarlos quienes se desempeñan en rubros esenciales (los primeros 24 habilitados desde el inicio de la cuarentena) y quienes tengan turnos médicos.

Los comercios podrán abrir viernes y sábado, de 8 a 20, y los gastronómicos podrán realizar “take away”, “delivery” y recibir clientes en los salones de 8 a 22. En los casos que no sean esenciales, empleados y empleadores deberán llegar a los locales sin usar vehículos con motor, al igual que sus clientes. Solo están exceptuados los esenciales, como los supermercados.

Domingo y lunes solo podrán abrir farmacias y estaciones de servicio, pero solo para expender combustible a vehículos destinados a los rubros esenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios