El Cine Español fue una fiesta

NEUQUÉN (AN).- Se fue el festival «Imágenes de la Patagonia» con su impresionante y siempre diversa oferta: 36 títulos, 4 días y 20 horas de proyección en el Cine Español. Bajo el lema «El cine te espera», el festín cinematográfico convocó a cerca de dos mil personas.

A diferencia de otros años, en esta edición se vieron trabajos ya premiados en otros festivales nacionales y hasta internacionales, tal es el caso de la animación «El Empleo», de Santiago «Bou» Grasso y el largometraje «Capital (todo el mundo va a Buenos Aires)», de Augusto González Polo o «Return to Bolivia», de Mariano Raffo. Lo curioso, además, fue la aparición en pantalla de actores consagrados como Darío Grandinetti en «Homo Viator» de Miguel Mato, Roly Serrano y Maxi Ghione en «La leyenda del camino del carancho» de Tomás Stiegwardt y María Abadi en «Capital?» de González Polo.

De las impresiones que dejó esta edición hay que decir que hubo filmes con temáticas muy distintas, algunos bastante arriesgados. Y si bien unos gustaron más que otros, vale destacar que el festival mantiene intacto su carácter de «semillero de talentos», o espacio de fomento y auspicio de nuevos realizadores argentinos. Una fiesta excitante que crece cada año con el impulso de ARAN.


Exit mobile version