Empate en Regina, clasificación de La Amistad y dos clásicos para el Domingo

La fecha 8 del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia comenzó el viernes. El clásico de Villa Regina terminó igualado en cancha de Atlético.

Círculo Italiano jugo mejor el primer tiempo y se fue arriba al descanso por un tanto de Rodrigo Zabala. El Albo lo dio vuelta en el complemento con Lautaro Gutiérrez y Roque Mardonez. Milton San Martín, a los 30’, puso el 2-2 final. Atlético está en puestos de clasificación, pero todavía no selló su pase.

Por su parte, La Amistad superó 2-1 a Maracacinho en otro adelanto y se convirtió en el segundo pasajero con boleto para cuartos de final. Enzo Fernández y Rubén Marcelino García marcaron para el ganador, mientras que Alex Francis descontó para la visita.

Así continúa la fecha este domingo

La fase regular del torneo Clausura 2019 de la Liga Confluencia ingresará este domingo en su recta final. Habrá varios duelos importantes que definirán clasificados a los cuartos de final de un certamen muy parejo. La Zona B, que agrupa a los conjuntos del este valletano, promete emociones al por mayor con cuatros encuentros.

Dos de ellos son clásicos, mientras que los restantes serán choques claves para los protagonistas que buscan un boleto a la siguiente fase.

La acción iniciará a las 16 con el clásico de Allen, que tendrá la particularidad de jugarse en Fernández Oro. Alto Valle (9) recibirá a Unión (11) en cancha del Trueno Verde debido a que está refaccionando el piso de su estadio. El Mago llega al duelo ante su eterno rival con la obligación de sumar de a tres para meterse en zona de clasificación, mientras que el Tanga debe ganar y esperar otros resultados para mantener con vida su ilusión de ingresar entre los ocho mejores. Los dirigidos por Gianni Moscone vienen de golear 6-0 a Cimac y llegan en levantada. El elenco que conduce Mauricio Caniucura, por su parte, jugarán sus últimas fichas y no tienen margen de error.

Otro de los duelos claves en la pelea por un boleto a los cuartos será el que protagonizarán, desde las 16, Chichinales (10) y Huergo (12). Los del Portal del Valle están en la sexta colocación de la tabla, pero un triunfo les permitiría trepar, como mínimo, una posición y los dejaría en la puerta de la próxima fase. Los huerguenses, por su parte, están en el cuarto lugar y saben que una derrota los quitaría de la zona de privilegio con una fecha por jugar.

En el Luis Maiolino, en tanto, el ya clasificado Deportivo Roca (19) recibirá a Argentinos del Norte (5), que ya quedó eliminado, a partir de las 16. El Naranja necesita un triunfo para asegurarse el primer puesto del grupo, lo que le permitirá definir como local en los playoffs.

En el restante encuentro de la jornada, el escolta Mainqué (15) visitará a Cimac (3) desde las 16. El elenco de José San Martín necesita apenas un punto para abrochar su lugar en los cuartos.

Por la Zona A, se llevarán a cabo tres partidos (todos a partir de las 16) en los que también habrá mucho en juego. El duelo más atractivo del grupo será el que protagonizarán Catriel (12) y San Martín (12). En cancha del Canario, los dos escoltas de La Amistad se medirán con la obligación de sumar si o si de a tres. El empate no le sirve a ninguno, mientras que quien gane se asegurará la clasificación. En Barda del Medio, en tanto, Obrero Dique (0) intentará sumar sus primeros puntos en el certamen cuando reciba a Cipolletti (11), que está obligado a ganar. Además, Pillmatún (8) recibirá a 25 de Mayo (6) en La Visera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios