El clásico roquense copa la jornada dominguera

El líder Argentinos visita al "Depo", en el partido más atractivo.

La fecha es la cuarta, se jugará desde las 15.30 y el programa se redujo a sólo cinco partidos, ya que se decidió postergar el que iban a jugar Círculo Italiano y Cipolletti, por el compromiso que los albinegros tienen hoy en Río Cuarto en el repechaje del Argentino «A». (Ver página 48).

Cada vez que se enfrentan «naranjas» y «azulgranas», la rivalidad sale totalmente a flote y todo hace pensar que el estadio «Luis Maiolino» quizá reciba a una interesante concurrencia que, al menos, justifique la expectativa por lo que hay e juego.

Argentinos (9 puntos) viene muy bien. Se impuso en los tres partidos que jugó, ya le sacó dos unidades a sus escoltas y con ese récord absoluto irá hasta la casa de su vecino. El equipo que dirige Edgardo Pérez tuvo unos retoques en relación con el del año anterior -Salomón, Carbajo, Guíñez, son algunos de los que aportan experiencia – y se notó que todo está dando resultados. No hay dudas que la oportunidad asoma ideal para tener una medición más actualizada de lo que rinde el líder del certamen.

Para el «Depo» (7) es un desafío. Dos empates en la cancha -uno de ellos se lo convirtieron en triunfo en el Tribunal- y una victoria comprometen a los comandados por el «Beto» Saldico a levantar el rendimiento. Y en realidad, parece que pueden hacerlo, en virtud que el plantel tiene gente con oficio -Contreras, Conte, Schachtel, Colicheo, los Muñoz (Sebastián y Carlos).

El árbitro del duelo roquense será Clemente Vásquez.

Uno de los escoltas es Saltense (7), que viene de anotarse una victoria excepcional al visitar a Círculo Italiano, lo que afirmó su condición de sorpresa de la temporada. Pero el partido de hoy con Unión Alem Progresista (6) tiene una características singular: se toparán los que poseen las delanteras más goleadores del torneo, lo que induce a pensar que eso puede dar paso a un juego con muchas emociones. Habrá que ver en qué resulta. Dirigirá Miguel Méndez.

En el resto de los encuentros, todos tienen obligaciones de mejorar porque están del medio de la taba para abajo. Alto Valle (3) recibirá a Catriel (3) donde arbitrará Omar Potás, San Pablo (3) a Experimental (3) con el arbitraje de Víctor Villablanca y el duelo de colistas que controlará Alberto Berdugo será entre Pillmatún (1) y San Martín (1).

Foto: Guillermo Carbajo (arr.) es uno de los goleadores de Argentinos del Norte, mientras que Norberto Conte (abajo) apuesta a su buen fútbol en Deportivo Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios