Oveja negra
en las bateas
Aníbal Forcada, Osqui Amante y Willie Campins volcaron en “Mientras vamos viajando” la decisión de volver tras un intenso y lejano tiempo. Oveja negra sigue viajando del blues al rock a partir de aires folk que son un territorio para contar historias que refieren al descubrimiento de lugares y al amor por la naturaleza. Se suman Gieco, Claudia Puyó y Luis Gurevich.
El quinteto de tango llega a su séptimo disco, “De acá para allá. Dos décadas de tangos al mundo”, afianzando un camino estético transitado con solvencia mientras hurga en las profundidades del género. Hay buen gusto en los arreglos, un delicado trabajo en la interpretación y una aguda sensibilidad en la composición.
Admiradora de Tita Merello, Natalia Lopópolo forjó su primer disco, “Mamita”, donde encuentra las mejores resonancias en aquellos tangos que encierran historias teatrales. “Mamita” expresa una preocupación por conjugar el tango en tiempo presente y en ese punto la cantante presenta una fructífera sociedad musical con la letrista Marisa Vázquez.
Este cuarteto de cuerdas de formación académica y gusto por lo popular redobla la apuesta en su cuarto álbum, “Tobismo”. “Mañana en el Abasto”, “De mí”, “Ciudad de pobres corazones” y dos obras de Spinetta son los guiños roqueros y argentinos de un repertorio de 17 piezas.
En “Cuerpo y alma”, su cuarto álbum, Mecha Anzoátegui se entregó al desafío de interpretar tangos, valses y milongas que pertenecen al territorio de lo consagrado y emergió airosa, con un sonido distintivo. Ese resultado es patrimonio compartido con el director César Angeleri, que arregló las versiones con sutileza musical.
en las bateas
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios