El colectivo urbano en Viedma será más caro a partir del próximo martes

El aumento entrará en vigencia el martes pero por la operatividad de la SUBE, podría demorarse unos días más el aumento.





Ante el acta enviada por la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma, que determinó que el Poder Ejecutivo resuelva los mecanismos que permitan resolver la situación del transporte, se determinó realizar un Decreto de Necesidad y Urgencia. En dicho Decreto se fija el valor del boleto único de transporte de pasajeros en 19 pesos para la ciudad de Viedma.

En un principio, la empresa La Comarca había solicitado la actualización del boleto a 19,68 pesos. Actualmente el costo es de 16,20 que se mantendrá hasta el próximo martes cuando entre en vigencia el aumento a 19 pesos.

Desde el Municipio aclararon que ese aumento podría demorarse en entrar en vigencia, cuando lo determine la operatividad del sistema SUBE.

Además, el Municipio informó que “se determinó afrontar de manera extraordinaria y con fondos municipales, la diferencia de costos del boleto estudiantil, para que no sufra modificaciones hasta finalizar el ciclo lectivo”.

El Decreto señala que “tuvo en cuenta los costos imprevistos en el aumento del combustible, la necesidad de mantener el servicio y el equilibro de las fuentes laborales generadas en la empresa de transporte”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El colectivo urbano en Viedma será más caro a partir del próximo martes