El concurso ‘Puentes de Spaghetti’ tiene un ganador

Es el décimo año en que se realiza el certamen, organizado por la Universidad Nacional del Comahue.

«No lo sé Rick», el equipo integrado por los alumnos Emmanuel Quiroz y Federico Ojeda, se quedó con el primer premio del concurso ‘Puentes de Spaghetti’, organizado por la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad combina la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza de los estudiantes en el armado de las estructuras, con la utilización de 750 gramos de spaghetti y resina epoxi para soldar las uniones.

El jurado en esta oportunidad estuvo integrado por: Guillermo Monzani, presidente Concejo Deliberante de Neuquén; Mariano Medrano de Vialidad Nacional; Gustavo Franke de la Orsep y Carlos Moreira de la municipalidad de Cipolletti.

El segundo lugar fue para «Aquí viene lo bueno jóvenes», integrado por la dupla de Carolina Aguirre y Facundo Ferreyra. En el tercer puesto quedaron «Pasta la vista, beibi» construido por las estudiantes María Sol Arias y Ornella Fasano Pistagnesi.

Este concurso permite recrear en parte situaciones que ingenieros afrontan en su vida profesional.

Los equipos son de dos integrantes y como mínimo uno debe ser estudiante de Ingeniería Civil y tener cursada o estar cursando la cátedra Estabilidad III. Tiene como objetivo impulsar la formación académica y pretende explorar las capacidades más allá del trabajo en aula.

La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una cantidad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería en su futura vida profesional.

La actividad está organizada por el Departamento de Ingeniería Civil y cuenta con el aval de la secretaría de Extensión de Universidad. Comenzó hace 10 años comenzó con un pequeño evento interno, y año a año ha ganado en trascendencia y en complejidad de las propuestas que concursan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios