«El coronavirus y yo», una nueva serie web

Tetsuo Lumiere aborda la pandemia, entre la ironía y el humor, en una producción para ver en las redes sociales

«El coronavirus y yo», serie web de seis episodios breves escrita y dirigida por el argentino Tetsuo Lumiere que se estrenará mañana, aborda el encuentro de un joven que mientras intenta escapar de la pandemia se cruza con el propio virus y, según el autor, recrea «todas las opiniones serias y absurdas que se dicen sobre la situación que estamos viviendo».

«Me propuse interpretar con humor con todas estas opiniones alocadas, con nuestro encierro, con el miedo a enfermarnos, y con el miedo de que algunas conspiraciones surrealistas que se escuchan por ahí sean ciertas», dijo Lumiere a Télam sobre la serie de entrega mensual y capítulos breves, que se podrá ver desde el 8 de octubre en YouTube, Instagram, Facebook a través de la cuenta de @tetsuolumiere.
Creada durante la pandemia, «El coronavirus y yo» cuenta la historia de León (interpretado por el propio Tetsuo), un joven que inventa un portal para ir a un universo paralelo donde no contagiarse pero a mitad de camino se encuentra con el coronavirus (Matías Gallego) que le impide el paso. En ese cruce, ambos discutirán sobre política, economía y medioambiente, con el fin de encontrar un culpable a la existencia del virus.

«Esta serie surge de mis ganas de contar cosas que seguramente no tendré ganas de contar dentro de unos meses», explicó a Télam Tetsuo Lumiere, creador de «TL1, mi reino por un platillo volador», su primer largometraje, se presentó en diversos festivales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, Puerto Rico, Colombia, México y Cuba.
«Había estado meses preparando proyectos, buscando cómo financiarlos y cuando parecía que comenzaban a hacerse realidad apareció esta pandemia, me angustié y recordé la película ‘El séptimo sello’ (Ingmar Bergman, 1957) donde un soldado regresa a su comarca en pandemia, la muerte se le aparece para llevarlo, y ambos hablan, juegan al ajedrez y establecen una relación», contó.

El coronavirus detiene al protagonista de la serie web y no lo deja huir.

A partir de esa inspiración, el realizador de «TL2, La felicidad es una leyenda urbana» (ganadora como Mejor película argentina en el Festival Internacional de Mar del Plata y Mejor Película Latinomericana en Montevideo Fantástico) y «Buscando la esfera del poder» (Mejor película de Ciencia Ficción y fantasía en el Feratum Film Fest, México, entre otros) explicó que los proyectos que tenía «escritos y preparados durante años desentonaban con la realidad» y que «necesitaba contar algo sobre lo que estábamos viviendo y padeciendo».
«Ahí recordé la idea del coronavirus viniendo a visitarme, y empezaron a aparecer las ideas. Le conté la idea a mi novia, Catalina Sofía, le gustó y decidimos hacerlo y coproducirlo», agregó.
Respecto del formato, consideró que la serie web era una «buena opción» porque podría «filmar un capítulo, editarlo, subirlo a las redes, tener un feedback inmediato y así matar esa ansiedad que tenía por mostrar mis creaciones».

Télam


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios