El cuerpo de Daiana no presentaría signos de violencia

Fue el resultado preliminar de la autopsia que también indicó que la muerte se habría producido hace un tiempo.





#

La Comarca sigue acongojada por el hallazgo del cuerpo de Daiana Ginaro, quien hace dos meses desapareció y este martes hallaron su cuerpo en el río Negro, a unos 11 kilómetros de la capital rionegrina.

La confirmación sobre la identidad la brindaron sus padres y tras la autopsia del cuerpo que se realizó el martes por la noche en la sede del Cuerpo de Investigación Forense.

Los resultados preliminares de ese examen indicaron que el cuerpo no presentaría signos de violencia y según la información suministrada por la fiscalía, “la muerte es de larga data”.

En la jornada se completaría el análisis de los registros dentarios y el de las huellas dactilares.

En tanto, profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima se reunieron con los padres de Daiana Ginaro, quienes reconocieron anillos y confirmaron la concordancia de la ropa que vestía la adolescente al momento de ausentarse, con la hallada en el cuerpo.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen ya requirió otro tipo de análisis histopatológicos complementarios que aportarían mayores datos.

Por otra parte, la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, y autoridades de la cartera educativa manifestaron a través de un comunicado “el profundo pesar por la aparición sin vida de Daiana Ginaro” y “acompañan también a familiares y amigos en este momento de profundo dolor y promueven el esclarecimiento de los motivos de su fallecimiento”.

Agregaron que “en señal de duelo, se ha establecido la suspensión de clases en el establecimiento durante la jornada” de este miércoles en la Escuela Industrial de Viedma.

En tanto, esta tarde se desarrollará una marcha en la capital rionegrina que se iniciará en el colegio viedmense.


Comentarios


El cuerpo de Daiana no presentaría signos de violencia