El Deliberante de Regina abre el año con prioridades definidas
Vazzana llega hoy al Concejo para repasar su primer año de gestión al frente del municipio. Los ediles deben resolver el valor de la unidad de sanción municipal, que generó reclamos durante el año pasado por el alto costo de las multas.
El Concejo Deliberante reginense retomará hoy su actividad, con una reunión especial en la que se dará apertura al período de sesiones ordinarias.
El encuentro será encabezado por el intendente Carlos Vazzana, quien aprovechará para realizar un balance de los diez meses de gestión al frente del Ejecutivo municipal. También ofrecerá un lineamiento sobre las principales acciones de gobierno que se proyecta desplegar durante este año.
Será la primera vez que Vazzana (FpV) encabece la apertura de sesiones del legislativo municipal, dado que fue electo en abril de 2018 para completar el período de gobierno que inició en 2015 Daniel Fioretti (JSRN) y que finalizará en diciembre de este año. Fioretti no pudo completar su mandato, ya que renunció al cargo de intendente en diciembre de 2017 mientras era sometido a un proceso de juicio político. Interinamente la intendencia fue asumida por el presidente del Concejo Deliberante, José Rayó, que precisamente encabezó la apertura de sesiones ordinarias hace un año atrás.
Según se anunció, la apertura de sesiones que se realizará el sala del Concejo Deliberante en el edificio de la antigua estación de ferrocarril, este martes sobre el mediodía, momento a partir del cual se habilitará el período de sesiones ordinarias del legislativo municipal hasta el 30 de noviembre.
Será un año especial para el Concejo Deliberante, debido a que se realizará la renovación de cargos tanto del Ejecutivo como de la totalidad del cuerpo legislativo municipal, por lo que algunos concejales que aspiran a la reelección tomarán licencia en sus funciones.
El Deliberante no dejó pendiente de tratamiento temas importantes para el funcionamiento del municipio reginense, ya que durante diciembre en el período de sesiones extraordinarias aprobó el presupuesto municipal para este año, en tanto que también dio aprobación al proyecto que permite el pago de multas con “trabajo comunitario”.
Uno de los temas que deberá abordar el Concejo Deliberante durante este año es la determinación sobre el valor del Sistema de Actualización Municipal (SAM), cuya aplicación determina valores para tasas por Seguridad e Higiene para el sector comercial, tal tiempo que también se utiliza para el cálculo de multas por infracciones de tránsito entre otras aspectos.
En diciembre el Deliberante, por pedido de comerciantes de Regina, aprobó el congelamiento por 60 días de la actualización del valor del SAM, pero desde el Ejecutivo se reglamentó que dicho congelamiento sólo se aplicaría en dos rubros del área comercial, y determinó un aumento que generó a su vez un incremento en los costos de las multas por infracciones de tránsito.
Precisamente para este año está previsto el análisis de un proyecto que determine cómo se determinará el valor básico del SAM, y como se realizará sus actualización.
El Concejo Deliberante reginense retomará hoy su actividad, con una reunión especial en la que se dará apertura al período de sesiones ordinarias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios