El delirio croata continúa

«¡El mayor logro del deporte croata!». «Objetivo cumplido. De 'Misión Imposible' a la inmortalidad» y «Bienvenidos campeones», titularon los diarios. Los políticos croatas también se anotaron y celebrar la obtención de la Copa Davis. «Es el mayor éxito del tenis y uno de los mayores logros de nuestro país», dijo el presidente, Stjepan Mesic. «Desde que nació el país, los deportistas fueron nuestros mejores embajadores», tiró el primer ministro, Ivo Sanader.

Croacia delira y no es para menos. La fiesta parece interminable y ayer al mediodía, decenas de miles de personas rindieron tributo a Ivan Ljubicic, Mario Ancic, Goran Ivanisevic e Ivo Karlovic, además de al capitán, Niki Pilic.

Otros deportistas también felicitaron a sus colegas por el éxito, resaltando su importancia para una nación que logró su independencia hace sólo 14 años. «La gente aún no es consciente de lo grande que es esto, lo que supone para Croacia ganar la Copa Davis», dijo el ex jugador de la NBA de baloncesto Dino Radja.

«Es equiparable a las medallas olímpicas, al título de Wimbledon de Goran Ivanisevic y a los logros de la campeona olímpica en esquí alpino Janica Kostelic», agregó. El ex futbolista Robert Prosinecki, que jugó entre otros en Real Madrid y Barcelona, afirmó que el éxito se dejará sentir en todas las áreas del país.


"¡El mayor logro del deporte croata!". "Objetivo cumplido. De 'Misión Imposible' a la inmortalidad" y "Bienvenidos campeones", titularon los diarios. Los políticos croatas también se anotaron y celebrar la obtención de la Copa Davis. "Es el mayor éxito del tenis y uno de los mayores logros de nuestro país", dijo el presidente, Stjepan Mesic. "Desde que nació el país, los deportistas fueron nuestros mejores embajadores", tiró el primer ministro, Ivo Sanader.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora