El «Depo» trabaja con calma para el trascendental juego

El técnico Alberto Saldico tiene a todo el personal a disposición y la única ausencia será la de Cristian Villanueva, que llegó al límite de tarjetas amarillas. Vuelve Gustavo Gutiérrez.

El plantel de Deportivo Roca ya puso en marcha su trabajo semanal de cara al trascendental compromiso que sostendrá el domingo frente a Deportivo Mac Allister, en Santa Rosa, La Pampa. El choque marcará la continuidad de alguno de los dos en el Argentino B.

A los «naranjas» un empate les alcanzará para pasar a una nueva fase, mientras que los pampeanos están obligados a ganar si quieren la clasificación.

Las dos primeras prácticas, en la que el plantel sólo realizó movimientos físicos, le sirvieron al técnico Alberto Saldico para comprobar que los jugadores están en óptimas condiciones para afrontar el compromiso.

El DT roquense también se mostró optimista al igual que sus dirigidos para ese cotejo, ya que irán a La Pampa con la premisa de imponer el juego que hasta el momento le ha dado tantas satisfacciones.

En relación con ese encuentro, Saldico comentó que «no va a ser un partido fácil. Ellos impondrán su juego fuerte, por eso será muy importante la tarea del árbitro. Nosotros estamos bien, sabemos lo que necesitamos y todo lo que podemos dar. Por lo visto el domingo último en Neuquén ellos tienen algunos puntos flojos y sobre eso trabajaremos. Trataremos de sacar ventaja de nuestro mejor estado físico y degastarlos para trabajar mucho más tranquilos».

Cuando se le consultó sobre cómo espera que sea el desarrollo del encuentro, el coach dijo: «Seguramente ellos tratarán de presionarnos en todos los sectores y nosotros aprovecharemos esa desesperación para jugarles de la manera que más les duele. Es decir tirarles pelotas cruzadas, ya que tienen problemas con el juego aérea y tratar de ganarles las espaldas a los defensores, para atacar por los laterales o llegarles con mucha gente al área».

También Saldico adelantó que «de algo estamos todos seguros, no vamos a ir a regalarnos. Les jugaremos con la pelota en el piso y salir por sorpresa; esa fórmula nos dio buenos resultados y a ello apostaremos».

Finalmente Saldico comentó que para el partido del domingo ya tiene confirmada la participación del «Lechu» Gutiérrez, que ingresará por Medina, quien se correrá más adelante, ya que no estará Cristian Villanueva, quien está inhabilitado por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

En la práctica de hoy Saldico comenzará a mover el equipo que presentará ante Mac Allister y se especula que será el mismo que goleó a Independiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora