El desafío de comprar juguetes para Reyes en Bariloche

Lorena Roncarolo

Editora en agencia Bariloche. Nació el 26 de mayo de 1977 en Buenos Aires. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Fue productora en programas de radio de Rock and Pop y Radio Del Plata. Trabajó como colaboradora en diarios como Perfil, Crítica y La Nación y, en la revista Rumbos. Fue corresponsal de Telefé Noticias. En Diario RÍO NEGRO desde 2016.

Ver más noticias de Lorena Roncarolo

A medida que se acerca la noche de Reyes, las jugueterías empiezan a llenarse de barilochenses y turistas en busca de algún regalo para dejar en los zapatos. El abanico es más que amplio y arranca de los 150 pesos con «mini sorpresas envueltas» hasta los 60.000 pesos, con la casa de las muñecas Llol.

Los estantes exhiben muñecas Lalalopsy que varían entre 9.980 y 16.800 pesos, según el tamaño; disfraces de Avengers a 5.600; bebotes chicos a partir de 3.620; el bebé «llorón» a 17.980 pesos, un dinosaurio de plástico a 3.500 pesos; juegos de mesa como el Rummy y Burako a 4.400 y rompecabezas desde 3.850 pesos. Los muñecos Spiderman cuestan 5.800 pesos y Funko Pop, de moda, están a 5.400 pesos.

«¿Preparo para regalo?», le pregunta uno de los empleados a un hombre que demoró menos de 5 minutos en elegir un auto pequeño de 2.500 pesos.

Las compras de Reyes se intensifican el día anterior. Foto: Chino Leiva

Liliana Cabrera, de Casa Raúl, reconoció que la gente espera a último momento para comprar los regalos de Reyes. «Estimamos que el fuerte va a ser entre hoy y mañana. Trabajamos mucho con lápices de colores y libros para pintar que no son tan caros y después, está el cliente que viene que te dice: ‘La nena pidió…´», ejemplificó la mujer. Las publicidades en los canales infantiles y en las plataformas virtuales inciden, en gran medida, en las «cartas» de los chicos.

Cabrera destacó que al estar en pleno centro, trabajan mucho con turistas. Por eso, muchas parejas de paseo por Bariloche aprovechan para dejar a sus hijos un momento e ingresan rápido al comercio en busca de algún regalo.

Las compras de Reyes se intensifican el día anterior. Foto: Chino Leiva

Respecto a la explosión de los precios de los juguetes, Cabrera advirtió que «siempre han sido muy caros por los impuestos. Las muñecas Llol, por ejemplo, que el año pasado costaban 1900 pesos, hoy salen 8.000«.

Maximiliano Maier, encargado de la sucursal de Jugueterías Jumbo en calle Moreno, reconoció que los días previos a Reyes son más tranquilos que Navidad. «Esta fecha está más dirigida a los nenes. De todos modos, el año pasado, en plena pandemia, se vendió poco. Hoy, estamos volviendo a lo que era antes», dijo. A media mañana del martes, el local estaba lleno.

Aseguró también que mucha gente opta por regalar juguetes caros para Navidad y busca regalos más modestos para Reyes. En este sentido, mencionó que hay juguetes de moda que arrancan de los 300 pesos, como los Fidget Toys antiestrés, o los cubos mágicos de 1.800 pesos y «de ahí para arriba. No hay límite con los juguetes: tenés el que se gasta mil pesos y el que no tiene problema en gastar 30.000″.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios