El desquite de Peralta

El gobernador santacruceño Daniel Peralta prepara su desquite por el aislamiento político y financiero a que lo somete la presidenta y por las denuncias de espionaje que divulgaron C5N de Cristóbal López y –a coro– el resto de la prensa oficialista.

Según comenta “lapoliticaonline”, Peralta ya diagramó los primeros pasos de sus contraofensiva. Avanzará sobre los principales negocios de Cristóbal López, “con un doble objetivo: por un lado, perjudicar a su enemigo y, por el otro, conseguir los fondos que Máximo Kirchner le niega vía endeudamiento”.

Y agrega: “El primero de los negocios que intentará tocar Peralta será el del juego. Cristóbal se nutre, en Santa Cruz, principalmente por cinco casinos: El Calafate, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos. El gobierno de Santa Cruz ya aumentó el porcentaje en la alícuota que paga este sector del 3 al 5%. Muy poco en comparación al aumento de hasta el 15% que ahora planea”.

“Los mismos pasos están dando en otro de los principales rubros de Cristóbal: el petróleo. El gobierno de Santa Cruz ya envío cartas documento intimándolo por la falta de inversión e incumplimiento de los objetivos planteados en los contratos de concesión en cuatro de sus siete áreas petroleras que explota Oil Combustibles, su firma”.

SE COMENTA…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios