El drama de los que viven cerca del vertedero municipal
El drama aparece cada vez que ocurren incendios en el lugar. El viento indica la dirección del humo y son varios los barrios que terminan afectados.
Cada vez que ocurre un incendio en el vertedero municipal, los habitantes de los barrios de los alrededores cruzan los dedos para que la pesadilla dure lo menos posible. Todo depende de cómo sopla el viento. Esta vez, fue el turno de los barrios 645 Viviendas y 29 de Septiembre, que padecieron durante cuatro días los efectos del olor que emanaba del basural. Aunque la nube se extendió hasta los barrios 2 de Abril, Unión, El Frutillar y hasta las 400 Viviendas.
En ocasiones anteriores, los habitantes de los barrios Pilar I y II fueron los más castigados. Se trata de una zona de la ciudad donde viven miles de familias.
En la casa de Diana Carrasco el olor a basura quemada se filtró por todos lados. Señaló que el problema comenzó el jueves y hasta la noche del lunes aún no se había resuelto. “Le dejé un mensaje en su casilla de celular al intendente (Gustavo Gennuso) para que se haga cargo de la situación”, sostuvo Diana. “Le mande un mensaje de audio por whatsapp, que escuchó pero nunca contestó”, lamentó.
“Le mandé los mensajes con mucho respeto, porque creo que con educación y buen trato se puede llegar al diálogo, pero este señor (por Gennuso) no tiene interés en dialogar con los vecinos”, explicó.
Describió que es un olor a basura quemada, nauseabundo. “Es un olor terrible”, aseguró. “Salieron a decir el viernes que se había solucionado y no se había resuelto porque las secuelas durante entre cuatro y cinco días”, describió Carrasco.
En la toma 29 de Septiembre, también vivieron el mismo drama. “Fue bastante problemático ya que el humo no cesó ni de día ni de noche. Además que es tóxico”, sostuvo Sandra. Dijo que duró cuatro días el drama y que hubo personas con problemas respiratorios.
El humo se filtra por todos lados. “Hay gente con tubos de oxígeno”, afirmó Mariela López. En el barrio 645 Viviendas hay un 10 por ciento de las casas donde viven personas con discapacidad.
Te puede interesar: Solo se clasifica en origen el 1,5% de la basura
“No tenemos un vertedero en condiciones. Hasta residuos patógenos se han encontrado y hay basura de todo tipo. Esto requiere solución inmediata”,
sostuvo Diana Carrasco.
Datos
- “No tenemos un vertedero en condiciones. Hasta residuos patógenos se han encontrado y hay basura de todo tipo. Esto requiere solución inmediata”,
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar