El emotivo video de AFA que habla de la segunda ola y donde aparece Maradona

Entrenadores identificados con los clubes más importantes de primera y la selección forman parte del mismo.

Ante el aumento de casos de coronavirus que se replicó en el fútbol, con varios planteles infectados, la Asociación del Fútbol Argentino armó un video con frases de distintos entrenadores para concientizar a la gente.

La idea de AFA fue llegar al público de manera directa a través de protagonistas que son muy queridos por su paso en los distintos clubes y la selección nacional.

Se utilizaron frases de entrenadores emblemáticos del fútbol nacional Ramón Díaz, Miguel Russo, Ricardo Gareca, Carlos Bianchi, Marcelo Gallardo, Nestor ‘Pipo’ Gorosito, ‘Mostaza’ Merlo, Marcelo Bielsa, Américo Rubén Gallego, Alfio Basile y Angel Cappa. Los fragmentos utilizados pertenecen al contexto futbolístico, como conferencias de prensa, charlas o incluso partidos. Son más de 20 técnicos aparecen en el video, que dura 2 minutos.

La presencia de César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo y Alejandro Sabella resulta significativa, a partir de tratarse de los únicos técnicos que fueron finalistas con la selección en la era contemporánea.

Pero sin dudas, uno de los momentos más emotivos se relaciona con la aparición de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado.

El cierre del video incluye a Carlos Timoteo Griguol, ex DT de Ferro, Gimnasia y River, que se encuentra en delicado estado de salud, con una frase simbólica: »mientras hay vida, hay esperanza».

Los planteles de Sarmiento de Junín, Banfield, Gimnasia de La Plata e Independiente sufrieron brotes masivos de casos en plena competencia, mientras que el resto de los clubes también se vio afectado con contagios individuales de jugadores titulares.

Las autoridades ratificaron que la intención es no suspender el fútbol, pero para eso es fundamental extremar las medidas sanitarias. Este video, difundido a través de las redes sociales, ya recorre el país y el mundo con el objetivo de que las mencionadas medidas se cumplan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios