El final más temido: El cuerpo hallado en la aeronave es de Emiliano Sala

Las autoridades británicas confirmaron la noticia. No pudieron recuperar el avión y finalizaron las operaciones.



#

Un santuario durante la búsqueda del futbolista.(Foto: Archivo )

Las autoridades británicas confirmaron, tras el trabajo de los forenses de Dorset, Inglaterra, que el cuerpo hallado en el avión es el de el futbolista argentino, Emiliano Sala.

Este jueves el equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que encontraron en la aeronave Piper PA-46 Malibu, en la que viajaba Emiliano Sala, confirmaron que efectivamente corresponde al del futbolista argentino.

Más información | Rescataron un cuerpo y hallaron al otro ocupante del avión

Este miércoles habían rescatado el cadáver con el barco Geo Ocean III, que ya finalizó sus tareas.

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó la Policía de Dorset en su sitio oficial.

Trasladan el cuerpo de Emiliano Sala.
AP

El barco Geo Ocean III, que fue dispuesto por el Reino Unido y fue el encargado del rescate pudo sacar el cuerpo luego de varios días de trabajo. Terminado esto finalizó con la operación, anunciaron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

Además el escrito señala que “desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones”.

Seguí leyendo | Piden reflotar los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

“El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, concluyeron.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.


Comentarios


El final más temido: El cuerpo hallado en la aeronave es de Emiliano Sala