El arroyo de Colonia Suiza, en Bariloche, suma dos tragedias en pocos meses

Hoy encontraron el cuerpo de Aldana Abigail Boca, la joven de 21 años que ayer cayó desde el puente sobre la ruta 79. En abril, en la misma zona murió la turista Teresita Bulfón al desbarrancar desde unos 10 metros de altura.

La muerte de Aldana Abigail Boca, la joven de 21 años que cayó del puente sobre el arroyo Goye, en Colonia Suiza, a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche, se transformó en la segunda tragedia en la misma zona en pocos meses, ya que en abril pasado Teresita Bulfón, una turista de 26 años, también fue hallada sin vida en el curso de agua.

La zona del incidente es el puente de la ruta provincial 79, una vieja estructura de madera de una sola mano vehicular, con barandas de hierro en altura. Ese puente es uno de los accesos al poblado histórico y a donde habitualmente llegan deportistas que realizan el sendero de trekking al cerro Goye o al refugio Laguna Negra, cuya picada inicia a solo unos metros. En paralelo al curso de agua hay otra senda sin ninguna señalización.

Según el único testigo del hecho, la joven se sentó sobre la baranda para posar para una fotografía y perdió la estabilidad. Por eso habría caído hacia el arroyo desde unos 12 metros de altura.

El Goye es un arroyo de montaña, con fuerte caudal por estos días como consecuencia de las precipitaciones, pero de baja profundidad. Tiene muchas piedras y abundante vegetación que no le deja costa.

El cuerpo de Aldana fue encontrado 16 horas después del hecho. Prefectos y un cuidador de la zona detectaron el cuerpo semisumergido a unos 50 metros del puente. Estaba enganchado con una rama. La investigación judicial analiza las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.


Otra joven muerta al caer desde un sendero


El 2 de abril pasado, en la misma zona fue encontrado el cuerpo sin vida de Teresita Bulfón, quien salió a caminar sola por el sendero que se inicie junto al puente y cayó por un barranco desde unos 10 metros de altura.

En ese caso, las pericias determinaron que la joven turista cayó al desbarrancar desde el sendero. La autopsia determinó que murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo ya que habría golpeado con las piedras del curso de agua, que en ese entonces se encontraba con muy poco caudal. La investigación determinó que fue accidente y no intervino un tercero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios