El «Flaco» y el «Gordo» siguen vivos en el puerto de Acapulco

Se tendrán que eliminar en las semifinales. Dulko perdió con Loit.

Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri pasaron a las semifinales de Acapulco, instancia en la que se eliminarán entre ellos, pero esta circunstancia asegurará un representante argentino en la definición en el Abierto de México de tenis. El «Flaco» venció a Nicolás Massú y el «Gordo» dio cuenta de José Acasuso.

Chela fue protagonista del encuentro más largo en tierra mexicana, con tres horas y 26 minutos de duración, para completar los tres sets. Los parciales sobre el chileno Massú fueron: 6-3, 7-6 (6) y 7-5.

El cordobés Calleri (29 del ranking y segundo favorito) le ganó al misionero José Acasuso (38) por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

Fue una muestra de potencia del riocuartense, que se encamina a conseguir su segundo título en este campeonato.

El historial entre Calleri y Chela registra nueve partidos, con seis victorias para el cordobés y tres para el de Ciudad Evita.

En tanto, Gastón Gaudio (quinto preclasificado) jugaba al cierre de esta edición con el máximo favorito, el español Juan Carlos Ferrero; mientras que sus compatriotas Carlos Moyá (8) y Nicolás Almagro completaban el cuadro de cuartos de final.

En el cuadro femenino, la francesa Emilie Loit eliminó a Gisela Dulko, sexta preclasificada, por 5-7, 6-4 y 6-1 y aseguró su pase a las semifinales del torneo que se disputa en el la ciudad puerto de Acapulco.

Dulko, número 57 del mundo, era la cuarta preclasificada que queda afuera en lo que va de la competencia en tierra batida.

Con su victoria, la francesa Loit, 46 del ranking, se medirá en semifinales con la vencedora del duelo entre la mexicana Melissa Torres y la alemana Julia Schuff.

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta, quinta preclasificada, derrotó a la francesa Alize Cornet por 7-5 y 6-4 para convertirse en la segunda semifinalista.

Su rival en semifinales saldrá del duelo entre las italianas Tathiana Garbin y Sara Errani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios