El 'Fortín' saca elpecho argentino

Vélez es por ahora el único equipo 'criollo' que sigue en la Copa.

Sufrió pero pasó.

A Vélez no le sobró nada para vencer a Emelec, pero al final poco le importó. El 1-0 ante Emelec en el José Amalfitani lo convirtió en el primer equipo argentino en avanzar a los octavos de final de la edición 2007 de la Libertadores.

Damián Escudero, a los 19 minutos de la segunda mitad, marcó el único gol del encuentro que dejó al equipo de Ricardo La Volpe en el primer lugar del Grupo 4, lo que le permitirá jugar de local en el partido de vuelta de la próxima instancia del torneo.

Luego de un pálido primer tiempo, el 'Fortín' supo cambiar a tiempo en el complemento. Vélez comenzó presionando al equipo ecuatoriano, pero equivocaba el camino hacia el arco rival porque centralizaba su juego en vez de abrir la pelota hacia las bandas

El ingreso de Darío Ocampo en la parte final le dio a Vélez la precisión y velocidad que le faltaba para doblegar a su rival. Y Escudero encontró al socio ideal.

El gol del triunfo llegó a los 19 cuando Pellerano se avivó, sacó un tiro libre rápido y habilitó a Escudero, quien definió con un tiro cruzado de zurda.

De ahí en más Vélez reguló, cambió la pobre imagen que había dejado en el primer tiempo y se quedó con una victoria que lo mantiene vivo en la Copa, su principal objetivo de aquí en adelante.

Segundo en el grupo quedó Nacional, que pese a caer 1-0 frente al último campeón Inter, clasificó por diferencia de gol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios