El Frente Sindical se reunió con Tortoriello para exigir mejoras salariales

Se trató de los referente sindicales de Soyem y UPCN. El Ejecutivo cipoleño tendrá una propuesta la semana que viene  

(Foto: Gentileza)

Los gremios Soyem y UPCN se reunieron con el Ejecutivo de Cipolletti para debatir el tema salarial de los empleados municipales. En las próximas semanas desarrollarán otra reunión en la que el municipio expondrá una propuesta.

El encuentro se realizó este jueves, contó con la presencia de Aníbal Tortoriello junto con autoridades municipales y los sindicatos cipoleños Soyem y UPCN. Las bases del reclamo se basan en las últimas cifras publicadas en el informe del INDEC.

En la reunión anterior, se acercó al Ejecutivo un informe técnico que comprendía la Valoración de la Canasta Básica Alimentaria y Total, en perspectiva con los sueldos de los empleados municipales, agrupados en los tramos de Contratados, Planta Permanente y Políticos.

Seguidamente, desde los sindicatos, se añadió el análisis evolutivo de los porcentajes otorgados en el último acuerdo salarial que concluyó en Septiembre con el pago del 12% al sueldo Básico. 

Como premisa de los sindicatos, se solicitó al ejecutivo que para lo que queda del año se contemple  a las categorías más bajas considerando la grave dificultad de llegar a fin de mes que viven la mayoría de los empleados municipales.

Desde el Ejecutivo se propuso una nueva reunión para el lunes 28 de octubre, el objetivo será evaluar la situación a fondo y realizar un ofrecimiento salarial.

En la asamblea participaron: Aníbal Tortoriello, el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli y la Directora de Hacienda, Marisol Alonso. Por la parte gremial de UPCN asistieron: Miguel Lacalle y Miriam Montiel, y de Soyem, Marcelino Jara y Matías Luna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios