El fútbol internacional y las consecuencias del coronavirus

Gianni Infantino informó la suspensión del Mundial de Clubes, que debía estrenar formato y jugarse entre junio y julio de 2021. El mismo será reprogramado “más adelante, en 2022 o en 2023” para facilitar que se disputen la Eurocopa y la Copa América, aplazadas al año que viene por la amenaza del coronavirus.

“Se decidirá en una etapa posterior, cuando haya más claridad sobre la situación”, dijo el presidente de la FIFA en un comunicado, tras una videoconferencia de la Mesa del Consejo de la FIFA.

Infantino aceptó los pedidos de Conmebol y UEFA para posponer un año tanto la Copa América como la Euro 2020, y recalcó que debían dar “una respuesta global y colectiva” a un “desafío de salud sin precedentes”.

Además, FIFA donó 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y se comprometió a colaborar en la lucha contra la pandemia.

El campeón de España no ganará en el escritorio

El presidente de la Federación Español de Fútbol ratificó que el campeón de la Liga se definirá en la cancha y no se dará por finalizado el certamen, más allá de la situación que se vive con la pandemia de coronavirus, que en aquel país se cobró varias vidas.

Luis Rubiales afirmó que ‘‘venimos trabajando con la UEFA. Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero esa fecha no es un muro infranqueable. Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. La competición tiene que ser ganada en el campo y que no haya injusticias.La propuesta es alargar el calendario lo necesario para acabar los torneos’’.

En los últimos días, un rumor indicaban que Barcelona, líder del certamen, reclamaría el título en caso de que se de por finalizada la temporada. España acumula 638 muertes sobre 14769 casos de coronavirus.

El Barcelona de Messi es líder de la Liga.

Chelsea pone a disposición su hotel

El club de la Premier League inglesa se lo anunció ayer a la Sanidad Pública británica (NHS) con el fin de colaborar con el tratamiento de los enfermos de coronavirus.

Chelsea trasladó a todos los huéspedes que tenía en su hotel y va a alojar a todo el personal médico y enfermos que lo necesiten en el noreste de Londres. El personal asintomático, como los médicos y las enfermeras, podrán alojarse en el hotel para descansar después de los turnos agotadores a los que se ven abocados por la crisis sanitaria.

El ruso Roman Abramovich, dueño del club, tuvo la iniciativa e instó al presidente de la institución, Bruce Buck, a que pusiera en marcha la transformación del hotel.

Abramovich correrá con todos los gastos de este proceso de cambio en la función del hotel que será utilizado por un periodo de dos meses por la NHS. El delantero de Chelsea Callum Hudson-Odoi fue el primer jugador de la Premier League en dar positivo y el plantel sigue en cuarentena.


Temas

FIFA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios