El futbolista Rafa Van der Vaart volvió a golpear a su esposa Sylvie

Los “Beckhams alemanes” se divorcian. La modelo es víctima de violencia de género. El detonante fue la golpiza de la noche de Año Nuevo.

VIOLENCIA FAMILIAR

La separación del futbolista holandés Rafael Van der Vaart y su mujer Sylvie es irreversible, aseguró la modelo después de que se confirmara la sorpresiva ruptura de uno de los matrimonios más mediáticos del mundo del fútbol.

“Todavía amo a mi marido, pero la separación es definitiva”, dijo Sylvie a “Bild”. El diario sensacionalista alemán había adelantado ayer la ruptura, confirmada por la noche por el abogado de los Van der Vaart en Ámsterdam.

Sobre los motivos de la separación, la también presentadora de televisión apuntó a motivos profesionales: “Los dos perseguimos nuestras respectivas carreras”.

El ex centrocampista del Real Madrid se limitó a prometer que seguirá dando todo por su actual club, el Hamburgo: “Los hinchas verán al antiguo Rafael. Incluso aunque tenga problemas privados”.

Van der Vaart conoció a su mujer hace diez años, cuando él tenía 19 y ella 24. En 2005 se casaron y un año después tuvieron un hijo.

La imagen de pareja perfecta los acompañó en Holanda, Alemania y España, donde Rafael jugó de 2008 a 2010 para el Real Madrid. En esa etapa ambos afrontaron y superaron juntos el cáncer de mama que le fue diagnosticado a Sylvie en 2009.

El Hamburgo, a donde Van der Vaart regresó esta temporada, evitó comentar la separación al considerarla “un asunto privado”. “Por suerte el fútbol distrae mucho”, dijo el entrenador Thorsten Fink. “Si puedo ayudarlo, lo haré”.

La pareja sí recibió ya el apoyo de un consejero sentimental inesperado: Boris Becker. El legendario ex tenista alemán les envió un mensaje en su Twitter: “Queridos Van der Vaart: Les tengo mucho aprecio! Por favor, que no haya una separación precipitada. Tal vez en seis meses vuelve a funcionar..”.

Trascendió en medios de prensa que la noche del pasado Año Nuevo el futbolista habría golpeado a Sylvie, colmando la resistencia de la mujer luego de varios episodios de violencia familiar vividos por ambos.

Hace tiempo la prensa alemana de espectáculos especulaba sobre sus problemas.

Según las informaciones de Bild, que cita fuentes que participaron en la fiesta de Año Nuevo, el jugador abofeteó a su mujer frente a los otros invitados. El golpe fue tan fuerte, que Sylvie cayó al suelo.

“Fue una gran tontería de mi parte. Soy un idiota. Nunca debió pasar algo parecido”, así comentó el futbolista del Hamburgo los hechos en declaraciones recopiladas por “Bild”.

Por su parte, la modelo aseguró al diario germano que ya perdonó a quien es todavía su marido; sin embargo, en el futuro tomarán caminos separados.

En concreto, después de la temporada de entrenamientos en Abu Dabi, el jugador no volverá a vivir en su casa común en Hamburgo, en el barrio de Eppendorf.

A principios de 2012 se produjeron rumores sobre su posible separación, aunque éstos siempre fueron desmentidos por sus apariciones juntos en varios programas de televisión.

Su historia personal dramática y valiente causó simpatía y admiración en Alemania: a Sylvie se le diagnosticó en 2009 cáncer de mama, fue operada y tuvo que someterse a terapia. Aconsejada por su marido, apareció en televisión sin peluca.


VIOLENCIA FAMILIAR

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora