El futuro del predio del colegio Estación Limay se define hoy

A las 10 está prevista una reunión para intentar un acuerdo por el contrato de alquiler donde funciona la institución educativa de Cipolletti. Si no hay consenso mañana saldrá la expropiación.

1
#

La escuela seguirá funcionando en el mismo predio por acuerdo o a través de la expropiación.

2
#

3
#

4
#

Hoy se definirá el futuro del predio donde funciona el colegio Estación Limay de Cipolletti. El secretario de Trabajo Lucas Pica confirmó ayer que habrá una reunión en el ministerio de Trabajo entre las partes para intentar llegar a un acuerdo.

Si la negociación fracasa, el gobierno provincial tiene todo listo para expropiarlo. Ayer pasó por las comisiones de la Legislatura y quedó en condiciones de llegar al debate. Un tema que genera mucha controversia teniendo en cuenta que el Estado interviene y toma posición en un acuerdo entre privados.

“Instamos a la posibilidad de que las partes acuerden antes de que llegue al recinto”, indicó el funcionario. La reunión será a las 10 en Cipolletti. Con esta decisión de provincia, que contó con el apoyo del municipio, está garantizado que los 729 estudiantes del colegio privado aseguren la continúen con la escolaridad el año que viene. El intendente cipoleño Aníbal Tortoriello (PRO) informó que llegó una carta documento por parte de la propietaria del predio, Marta Krause, en la cual indicaba que la negociación está abierta para prorrogar el contrato con la Mutual que administra el colegio. Días atrás Krause le dijo a este medio que siempre estuvo abierta a negociar (ver aparte). Tortoriello indicó que en la carta documento “sostiene que está dispuesta a negociar. Es una forma de notificar que ella está interesada en continuar con el contrato, algo que públicamente negó”. Además el mandatario aseguró que no hay “otro interés” que garantizar el acceso a la escolaridad.

E legislador provincial Marcelo Mango (FpV) prefirió ser cauto ante la posible ordenanza de expropiación y esperar la negociación del gobierno para que se llegue a un acuerdo. “Los legisladores del oficialismo manifestaron que todavía están negociando. Lo ideal sería que pueda llegar a un acuerdo”, expresó el legislador opositor que criticó la demora por parte del bloque oficialista para actuar.

Al tratarse de un proyecto del Ejecutivo con el acuerdo de ministros se define en una sola vuelta, es decir que si llega a la sesión podría definirse la expropiación mañana mismo.

El legislador Jorge Ocampos se (ARI-Cambiemos) mostró a favor de la expropiación. “Yo conozco a la propietaria y sé que es una buena persona, pero creo que en este tema se está equivocando porque perjudica a mucho gente”, expresó. Si la negociación fracasa, la Legislatura tratará mañana la expropiación del predio del colegio Estación Limay para su cesión en favor de la institución de Cipolletti. Los funcionarios provinciales destacaron que la expropiación se originó por un pedido de intervención de la entidad del colegio frente a la imposibilidad de disponer de un edificio frente a su matricula de los 733 alumnos y los 129 puestos de trabajo.

“Esta idea de negociar normaliza la situación y que se pueda continuar con el alquiler para garantizar el acceso a la escolaridad”.
Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti

“Es verdad que están en juego dos derechos, pero la expropiación es la única opción si no hay un acuerdo entre las partes”.
Jorge Ocampos, legislador provincial del bloque ARI-Cambiemos

“El bloque oficialista dijo que van a negociar hasta último momento y creo que emitir una opinión sería inapropiado”.
Marcelo Mango, legislador provincial por el Frente para la Victoria.

La dueña aseguró que siempre quiso negociar

El gobierno provincial tiene todos los avales para tratar la expropiación en la sesión de mañana. La reunión será hoy a
las 10 en Cipolletti.

Datos

El gobierno provincial tiene todos los avales para tratar la expropiación en la sesión de mañana. La reunión será hoy a
las 10 en Cipolletti.

Comentarios


El futuro del predio del colegio Estación Limay se define hoy