"El gobierno anterior gastó más de lo que podía"

CHOS MALAL (ACHM).-El gobernador Jorge Sapag responsabilizó de la situación actual de la provincia a la gestión anterior, al indicar "muchas veces me preguntaron que identifique a los responsables, pero quien es sino el gobierno anterior el responsable de haber dejado deudas sin pagar" y agregó "trabajó con déficit y con desequilibrio, se entusiasmaron y gastaron más de lo que podían o de lo que lo que podía la provincia".

Por su parte el intendente kirchnerista, Carlos Lator, se refirió a las declaraciones de Sapag como acertadas porque dijo "de alguna manera descomprime la situación y era lo que la gente estaba esperando".

En el marco de la firma de convenios con el intendente Carlos Lator el jueves en Chos Malal Sapag aseguró que "como gobierno no voy a comprometer lo que no pueda cumplir, cuando prometa y me comprometa con algo va a ser porque la provincia puede cumplir."

Mencionó que "no hay lugar para el facilismo ni para la demagogia... las respuestas demagógicas tienen consecuencias graves, las han tenido en la historia de Latinoamérica, de Argentina y también en a provincia del Neuquén".

"Sería muy fácil decirle demagógicamente si a todo el mundo, pero después a fin de mes las cuentas hay que pagarlas, ahora en abril tenemos que pagar 500 millones de pesos de obligaciones contraídas y tenemos apenas 250.000 y esto es porque estamos haciendo honor a las obligaciones que vienen del pasado", dijo Sapag.

El gobernador rompió el silencio que había mantenido en su visita a Huinganco, Los Miches y la Villa del Nahueve , donde sólo se había referido a la crisis de la provincia y en su visita a Chos Malal el día jueves, en oportunidad de firmar convenios con el intendente Lator aseguró que "muchas veces me preguntaron que identifique a los responsables, pero quien es sino el gobierno anterior el responsable de haber dejado deudas sin pagar".

"Dejaron obligaciones que hay que pagar porque hay gente que construyó viviendas, hizo camino, abasteció de alimentos o hizo servicios al estado y ahora esa gente está esperando porque además tienen sus trabajadores, sus familias y fuentes de trabajo que atender".

Sapag indicó que hará "honor a estas obligaciones de 300 millones de deuda flotante con proveedores y contratistas". Volvió a recalcar que la provincia tiene dificultades "pero no me asombra ni me toma de sorpresa, yo sabía que esta situación iba a ocurrir porque veníamos viendo los números y sabíamos que íbamos a tener esta situación".


Comentarios


«El gobierno anterior gastó más de lo que podía»