El gobierno de Neuquén no prevé desbordes sociales

El ministro Mariano Gaido aseguró que la dinámica de Desarrollo Social permite detectar los casos de emergencia y darles contención rápidamente. Se diferenció de Nación y del Municipio.



1
#

Gaido resaltó que se licitaron 6.000 módulos alimenticios, 2.000 más que el semestre pasado, para reforzar la ayuda social.(Foto: Archivo.- )

Ante una situación de crisis que se agrava a la par del incremento del valor del dólar y de la inflación, en Neuquén no temen desbordes sociales por una política previsora y de agentes en los barrios, explicó el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido.

Si bien ayer los integrantes de cinco agrupaciones de desocupados protestaron en el puente carretero, el funcionario afirmó que se da respuesta a los reclamos de forma personalizada y no se utilizan a las organizaciones para hacer asistencia “como puede llegar a hacerlo el gobierno nacional”.

Te puede interesar Un adolescente falleció en un intento de saqueo en Chaco

El ministro se diferenció de Nación afirmando que “en esta emergencia que vive el gobierno nacional, el provincial tuvo la previsibilidad necesaria de llevar adelante una licitación para poder en estos momentos estar fortaleciendo los comedores como también los módulos alimentarios.”

Gaido también apuntó contra la gestión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, a quien pretende suceder. El funcionario aseguró que las estrategias de ayuda en los barrios son aplicadas a través de 46 Centros de Promoción Familiar (CPF), casi uno por barrio, donde el Municipio está ausente. También contó que dentro de la Provincia se da cobertura a través de acuerdos con las localidades.

Te puede interesar Por la crisis, 2.000 personas más recibirán alimentos en Neuquén

Para el ministro la clave es el engranaje que se creó desde Desarrollo Social, donde los 205 agentes comunitarios relevan las situaciones de los barrios para dar una respuesta ante la emergencia y después incluir a las personas en los programas que necesiten.

A la vez resaltó que hay 10.000 beneficiarios de la tarjeta alimentaria Crecer y que para fin de año repartirán 160.000 bonos gasíferos.

La ayuda social en números:

46 Centros de Promoción Familiar

24 comedores

77 merenderos

6.000 módulos alimentarios para este semestre

10.000 beneficiarios de la tarjeta Crecer

100.000 bonos gasíferos entregados hasta el momento


Comentarios

El gobierno de Neuquén no prevé desbordes sociales