Por la crisis, 2.000 personas más recibirán alimentos en Neuquén

En el primer semestres fueron 4.000, en este se licitará para 6.000. El modulo alimentario se entrega por persona “por única vez”, explicó el ministro Mariano Gaido.

La provincia licitará esta mañana por 3 millones de pesos una cantidad estimada de 6.000 módulos alimentarios, destinados a asistir a población que se encuentra en estado de vulnerabilidad social. Desde el Ejecutivo indicaron que en el primer semestre con estos módulos se atendieron a cerca de 4.000 personas y se prevén alcanzar en el segundo momento del año alrededor de 2.000 personas más.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, informó que el modulo alimentario se entrega por persona “por única vez” y luego ante “la emergencia, después se le hace el acompañamiento y muchas veces se lo deriva a los comedores o a alguno de los programas que tiene desarrollo social”.

En el primer semestre se entregaron 4.000 módulos, con un valor total de 1.700.000 pesos.

Te puede interesar La mitad de los niños que van a los comedores están malnutridos

El funcionario describió que hay 46 Centros de Promoción Familiar (CPF) en la ciudad de Neuquén, llegando a contar casi uno por cada barrio. Explicó que estos sitios ante alguna inclemencia climática o otra situación de dificultad cuentan con chapas, cortes de nylon, colchones, pañales, frazadas, bonos gasíferos, kit escolares, y módulos alimentarios.

Explicó que estas son herramientas que disponen los 205 agentes comunitarios que hay para poder brindar asistencia.

Gaido comunicó que los 6.000 módulos es la cantidad que se calculó “se va a necesitar para el segundo semestre del año” y que tienen un monto estimado de 3 millones de pesos.

Esta mañana será la apertura de sobres donde estarán los proveedores.

Te puede interesar Crecen los reclamos por asistencia y trabajo para los desocupados en Neuquén

Sumó que hay 24 centros de alimentos y unos 77 merenderos. Indicó que los CPF es donde se realiza la distribución de los módulos alimentarios, y la asistencia en el interior se realiza a través de las delegaciones municipales.

Santiago Moran, coordinador económico, comentó que una vez que la persona se presenta en un CPF hace una solicitud y firma un formulario por única vez que es un registro de información social. “Es el primer momento donde se abordada el problema de la persona, se le hace entrega de lo que el agente comunicatorio determina que necesita en una primera instancia y después se deriva a algunos de los programas ” , apuntó.

Cada caja del módulo alimentario tiene entre sus productos aceite, fideos, mate cocido, salsa, harina, entre otros.

Para el 2° semestre

Datos

3 millones
de pesos es el monto por el que se prevé hacer la licitación pública de 6.000 módulos alimentarios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios