“El gobierno debe revisar”



Una nota hablaba de fondos adicionales para 3.100 viviendas. Creo que el gobierno nacional, si es que va revisar todo lo que fue la obra pública, donde las inversiones han sido multimillonarias e incluyen las rutas 22 y 23, viviendas entre otras, sin duda debería investigar sus costos y realizaciones.

He dicho en varias notas anteriores que el IPPV ha sido el monumento a la corrupción, si se investigaran los costos de las viviendas y otras obras que incluso llegaron a pagarse y no hacerse en gobiernos anteriores y que este último ha seguido con la misma metodología y empresas, lo que hace pensar que nada ha cambiado

Y siempre he puesto como ejemplo que aquí en Los Menucos, allá por el 2000 en adelante, se refaccionó un gimnasio municipal con algunas ampliaciones insignificantes y su costo en aquella oportunidad fue, creo, sin temor a equivocarme, de algo así como 480.000 pesos (dólares), con los que –y lo dije en sus oportunidad– se podrían haber hecho dos gimnasios nuevos.

Le aconsejé al edil justicialista que no avale esta estafa, y así lo he manifestado con las viviendas. También por aquellos tiempos se entregaron seis viviendas que no superarían los 30 metros cuadrados, sin pisos, totalmente económicas, con un costo de 75.000 pesos, hecho público en su oportunidad también por este diario. El costo de la misma vivienda en forma particular no llegaba a los 30.000 pesos, por lo que se podían haber hecho muchas más con la misma plata.

Esto a sido una constante durante los 28 años de gestión radical. Hay funcionarios y empresarios que hicieron fortunas incalculables con la obra pública de IPPV y la fiesta siguió hasta hoy. Y si es que son fondos nacionales y este gobierno de Cambiemos quiere hacer bien las cosas, sin duda debe revisar. Por eso solicito públicamente al gobierno del presidente Macri que se controlen estos hechos, si en verdad queremos diferenciarnos.

Rubén Ali Yauhar

Los Menucos


Comentarios


“El gobierno debe revisar”