El gobierno dice que es “imposible” pasar sumas al básico

El gremio Soyem pidió que 2.000 pesos que perciben como no remunerativos pasen al básico antes de fin de año.

El gobierno dice que es “imposible” pasar sumas al básico

El gobierno municipal cerró la puerta al reclamo del gremio de los trabajadores municipales Soyem que ayer pidió pasar 2.000 pesos de sumas no remunerativas al básico de los sueldos de los empleados.

“Es imposible”, dijeron a “DeBariloche” fuentes del Centro Cívico que remarcaron que el gremio tiene conocimiento de la situación financiera actual y de esta imposibilidad. Advirtieron que esto significaría 7 millones de pesos extras para el municipio, en relación a los 53 millones que hoy se destina al pago de sueldos.

En el gobierno de Gustavo Gennuso apuntan a que se generaría un alto costo al pasar esa suma al básico sobretodo por los sueldos más altos de los trabajadores y remarcan que hay salarios de 70.000 pesos. El sueldo promedio es de 26.000 pesos, “los mejores sueldos que hay en los municipios de la provincia”.

También suman a la ecuación que el municipio este año jubiló a 100 trabajadores y por el convenio laboral vigente se otorgaron liquidaciones de hasta 400.000 pesos a algunos empleados con altos sueldos.

Ayer Juan Fuentes, secretario general de Soyem, dijo que el planteo llega después de varias conversaciones sin acercar posturas y aseguró que es un “derecho de los trabajadores” que las sumas no remunerativas pasen al básico.

Este año el municipio fijó dos sumas fijas no remunerativas en los sueldos municipales, una fue incorporada al básico pero resta pasar 2.000 pesos.

El gremialista enfatizó que no pueden “esperar más” y cargó contra los gastos que el Ejecutivo en alquiler de maquinaria, consumo de combustibles, y la contratación de personal político que insume una partida de 4,5 millones de pesos.


Comentarios


El gobierno dice que es “imposible” pasar sumas al básico